Tendencias | Noticias | 13 FEB 2013

Marissa Mayer (Yahoo): ?El correo electrónico aún no está completo?

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha anunciado que su compañía está trabajando en mejorar su sistema de correo electrónico para, entre otras cosas, revolucionar la experiencia móvil a la hora de consultar el email.
Marissa Mayer, CEO de Yahoo
COMPUTERWORLD

Marissa Mayer piensa que todavía hay graves problemas para consultar el correo electrónico en un teléfono inteligente pero que Yahoo está trabajando en una solución.

 

"El correo no está completo. Hay un montón de cosas que se pueden mejorar", afirmó la máxima responsable del buscador durante la Conferencia Goldman Sachs de Tecnología e Internet de San Francisco.

 

Uno de los problemas radica en cómo los teléfonos inteligentes y ordenadores de escritorio están sincronizados. Y es que la lectura de mensajes de correo electrónico en el teléfono y luego el paso extra de marcarlos como “no leído” para poderlo ver en su escritorio es un problema fundamental, según Mayer.

 

"Es una gran cantidad de tiempo desperdiciado", dijo Mayer. "Hay oportunidad para la innovación".

Yahoo no tiene la respuesta por el momento pero Mayer, pero ha asegurado que el buscador está trabajando en esa línea. Esta es por tanto, una de las líneas de actuación de Yahoo para mantener su relevancia en la era de los dispositivos móviles, los cuales no fabrican, y las redes sociales, que tampoco tiene.

 

 

Pero Yahoo sí posee una cosa: contenido.

 

"Tenemos todo el contenido que la gente quiere en sus teléfonos, sólo tenemos que conseguirlo dar en experiencias en el teléfono de manera que la gente lo use todos los días", explicó Mayer. "Necesitamos enriquecer la experiencia móvil”.

 

Por contenido, la CEO de Yahoo entiende el correo electrónico, búsqueda, noticias, resultados deportivos, cotizaciones de bolsa y el tiempo. "Todas esas cosas que yo clasificaría como hábitos diarios", llegó a decir.

 

En el sector móvil en concreto, el objetivo de la compañía es reformular la cartera actual de aplicaciones de entre 60 y 75 apps hasta una docena y mejorar la experiencia del usuario de estos productos a lo largo del camino, algo que ya se ha comenzado a hacer con el rediseño –por ejemplo- de Flickr.

 

Yahoo tiene 200 millones de usuarios móviles activos mensuales, según las cifras facilitadas por Mayer. Facebook, a modo de comparación, tiene 680 millones. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios