Tendencias | Noticias | 05 ENE 2016

Mark Zuckerberg creará su propia inteligencia artificial

El fundador de la red social más famosa ha elegido un nuevo proyecto para los próximos 12 meses: crear su propio sistema de inteligencia artificial.
Mark Zuckerberg
Patricia Bachmaier

El fundador de la red social más famosa ha elegido un nuevo proyecto para los próximos 12 meses. Cada año Zuckerberg elige un nuevo reto en el que invertir su tiempo personal: estudiar chino mandarín, crear su propio club de lectura o conocer a alguien nuevo todos los días son algunos de los objetivos que se ha marcado anteriormente. Esta vez, su proyecto va un paso más allá: construir un robot de inteligencia artificial que le ayude en los diferentes aspectos de su vida.

Para ello, el CEO de Facebook comenzará estudiando y explorando la IA que ya existe para ir adaptando poco a poco la tecnología a sus diferentes necesidades; Zuckerberg ya ha explicado varias de las funciones que desarrollará en su IA: reconocer su voz y obedecer sus órdenes, controlar la tecnología de su casa (luces, música, temperatura…), reconocer a los amigos que le visitan sin que tengan que esperar en la puerta, o vigilar a su hijo cuando él no esté en su habitación son algunas de esas funciones.

Pero la tecnología que planea desarrollar Zuckerberg no se limita al espacio privado de su vida, también planea utilizarlo para ayudarle con el trabajo, algo así como un asistente personal en todos los aspectos que necesite. La inteligencia artificial le ayudará a procesar la diferente información de sus servicios para mejorarlos más rápidamente visualizándola en realidad virtual.

“Todo reto tiene un tema, y el tema de este año es inventar”, explica el inventor de Facebook en la propia red social. “Estoy acostumbrado a trabajar con ingenieros para mejorar nuestra tecnología, pero enfrentarme a este reto intelectual yo solo lo va a hacer mucho más divertido”, añade.

Este reto personal puede sin embargo repercutir a escala global. Pese a que en la actualidad ya hay compañías desarrollando proyectos de IA, el ejemplo de Zuckerberg puede animar a miles de personas a participar en este campo en el que aún quedan muchas cosas por descubrir. Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, ha señalado que si el CEO tiene éxito en este nuevo reto, podría implicar la creación otra gran compañía bajo el mandato de Zuckerberg. Habrá que esperar al menos un año para saberlo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información