Tendencias | Noticias | 10 MAY 2016

Matt Brittin (Google): "Hoy los negocios son negocios digitales"

El presidente de Google en Europa, Matt Brittin, destaca la revolución que el auge de Internet, en especial vía móvil, está provocando en la sociedad y la economía: "La conexión móvil del mundo está cambiando todo".
Matt Brittin, presidente de Google en Europa
Esther Macías

 

El mundo del futuro será conectado y móvil (en realidad, en gran parte ya lo es) y la tecnología que tendrá detrás será cada vez más inteligente. Así lo ha vaticinado hoy en Retina 2016, evento organizado por el diario El País, Matt Brittin, presidente de Google en Europa. Éste ha hecho especial hincapié en el papel que la conectividad a Internet, impulsada por la fiebre móvil, está teniendo en la sociedad y la economía. “Hoy los negocios son negocios digitales”, apostilló, explicando que mientras que antes solo las grandes multinacionales podían tener acceso a la mejor tecnología, en la actualidad cualquier empresa puede disponer de ésta con la enorme oportunidad que esto conlleva.

“La conexión estimula la creatividad, la creatividad impulsa la innovación y la innovación genera crecimiento”, añadió, subrayando las ingentes ventajas que cualquier emprendedor avispado puede tener en el mercado usando apenas la tecnología móvil. “Los clientes potenciales, gracias a la tecnología actual, pueden duplicarse en los próximos años. Hay que tener en cuenta que hoy hay 3.000 millones de personas conectadas a Internet pero se espera que en 2020 haya 5.000 o incluso más. Y lo que impulsa Internet es una gran aceleración del mercado. La conexión móvil del mundo está cambiando todo”, afirmó.

 

“Machine learning' es el futuro de la informática”

Y en este futuro hay una tendencia que tendrá un especial papel: la tecnología de machine learning o aprendizaje automático (de las máquinas). “Machine learning es el futuro de la informática. Gracias a esta tecnología nuestra herramienta Translate [de traducción] ha podido aprender cada vez más lenguas e identificar acentos diferentes”.

La tecnología es, además, cada vez más barata y, por tanto, también más accesible para más personas. Con este objetivo, aseguró Brittin, Google impulsó Android, su sistema operativo para móviles basado en código abierto y que “supone una oportunidad para conectar con la gente de otra forma”. El móvil, según Brittin, será, de hecho, “el primer dispositivo de conexión a Internet dentro de unos cinco años. Aunque cada vez se consume información desde dispositivos de lo más diverso como los wearables (tecnología para llevar puesta), tabletas, etc.

 

Cómo afrontar la revolución digital con éxito

Brittin, además de destacar la gran capacidad que los negocios digitales tienen a la hora de crear empleo, enumeró tres claves para lograr que éstos tengan éxito: lo primero es que sus responsables muestren qué saben hacer, lo segundo es que espabilen y sean conscientes de que cada interacción les hará más inteligentes. “No basta con tener muchos datos sino que hay que saber analizarlos e interpretarlos para sacarles partido y hacer las cosas mejor”. El último consejo es “acelerar”. “Todo funciona cada vez más rápido y esto supone una enorme oportunidad para los emprendedores digitales”, añadió el portavoz, quien precisó que disponer de habilidades digitales será especialmente útil en un país como España, con elevadas tasas de desempleo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información