Tendencias | Noticias | 16 MAR 2012

Microsoft baja los precios de Office 365

Office 365 se ofrecerá desde ocho dólares para empresas medianas y grandes y desde seis para los pequeños negocios. Microsoft recrudece así la lucha con Google por el liderazgo de las soluciones de ofimática y productividad en la nube.
Computerworld

Los precios de los cuatro planes para empresas de tamaño medio y grande (denominados E1, E2, E3 y E4)oscilarán entre los ocho y los 27 dólares por usuario y mes. En concreto, los precios bajan de 10 dólares a 8; de 16 a14; de 24 a 20 y desde 27 a los 22 dólares, respectivamente en orden de los planes.

Asimismo, Office 365 se ofrecerá en un plan específico para pequeñas empresa, llamado P1, con un límite de cincuenta usuarios y Exchange Online como única opción de correo pero que a cambio cuenta con un precio realmente atractivo de tan sólo 6 dólares por usuario y por mes.

Por su parte, el plan A2 de Office 365 para educación seguirá siendo gratuito para los estudiantes, los centros educativos y su personal, mientras que el resto de planes sufrirán grandes rebajas si se dirigen a este tipo de sectores. El plan A2 de Office 265 for Education, que será lanzado en verano, incluye correo Exchange, SharePoint, Lync y Office Web Apps.

Office 265: la apuesta cloud de Microsoft

Las aplicaciones de la suite Office están soportadas dentro del servicio online que ahora lanza Microsoft. De este modo, Word, PowerPoint, Excel, OneNote o Outlook están conectadas a Exchange, SharePoint y Lync, con el objetivo de entregar una solución global para la comunicación y la colaboración.

Office 365 es la apuesta de Microsoft a las aplicaciones online colaborativas de Google, quien a su vez ya ha respondido a la entrada de Office en este mercado. Hasta ahora, el precio del servicio estaba determinado en función del tamaño y perfil de la empresa, con precios que oscilaban entre los 1,79 euros al mes hasta los 25,5 euros pero que en la práctica resultaban más caros que los nuevos planes de precios.

“La colaboración es crítica para el crecimiento del negocio. Es tal su importancia que en Microsoft creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todo el mundo”, ha comentado Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Con unos pocos clics, Office 365 ofrece ahora a las pequeñas y medianas empresas la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes empresas una ventaja añadida durante años”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información