Tendencias | Noticias | 16 SEP 2016

Microsoft es la compañía que más contribuyentes aportó el año pasado a GitHub

Tags: Microsoft
Según datos de la propia plataforma de desarrollo en código abierto, el gigante de Redmond aportó 16.419 contribuyentes y se sitúa por delante de Facebook y Google. La compañía está emprendiendo cada vez más proyectos en 'open source'.
Microsoft headquarter edificio
Jon Gold

La organización con el mayor número de contribuyentes a la plataforma de desarrollo en código abierto GitHub durante el año pasado ha sido sorprendentemente Microsoft, según ha anunciado la propia GitHub. La cifra llega a 16.419 contribuyentes, seguido de los 15.682 de Facebook, los 14.059 de Docker y los 12.841 de Angular.

Y, por supuesto, esta estadística pone a Microsoft por delante de Google, que siempre se identificó más con el movimiento open source durante su ascenso a la cima de las tecnológicas más importantes. En el pasado año tuvo 12.140 contribuyentes.

Sin embargo, a pesar del inesperado primer puesto, Microsoft ha incrementado considerablemente su modelo en código abierto, participando en proyectos y liberando algunos de sus componentes clave de software como .NET, PowerShell, CNTK o el marco de Inteligencia Artificial que utilizan en Cortana. Además, otros proyectos de la compañía en open source  incluyen el motor de Javascript detrás de su nuevo navegador Edge, el motor de compilación para Visual Studio y Xamarin, una herramienta de contenerización.

Cada vez más, los proyectos dejan de ser competencia exclusiva de los desarrolladores independientes. Una investigación realizada por Linux Foundation revela que hay cada vez más demanda de talento en el mercado de trabajo para el código abierto. Un 59% de los directores de recursos humanos están buscando este perfil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información