Tendencias | Noticias | 08 MAY 2018

Microsoft pone a la IA en el centro de cada desarrollo

Tags: evento
Durante la conferencia de desarrolladores Build que está teniendo lugar estos días en Seattle, la compañía ha presentado nuevas herramientas y soluciones dirigidas a incorporar la IA en los nuevos proyectos y en los ya existentes.
Satya Nadella, Build 2018
Satya Nadella, CEO de Microsoft, interviene en Build 2018
Alfonso Casas

La intervención de Satya Nadella, CEO de Microsoft, en la sesión de apertura de Build 2018 estuvo centrada en dejar claro a los asistentes como el punto de vista de la privacidad digital de Microsoft es muy diferente al del resto de gigantes tecnológicos, en clara alusión a lo sucedido recientemente con Facebook y Cambridge Analytica. Es evidente que todas estas empresas acumulan grandes cantidades de datos de los clientes para mejorar los servicios ofrecidos, y desde Microsoft, Nadella destacó el uso de un tipo de cifrado homomórfico que permite que las empresas puedan analizar y restringir los datos encriptados sin necesidad de descifrar esa información almacenada en la nube. El CEO de la compañía promociona la privacidad del usuario como un punto extra de su negocio asociado a la nube de Azure. Las nuevas tecnologías están cambiando rápidamente la forma en que las personas viven, aprenden y trabajan, un progreso para el que las grandes compañías tienen la responsabilidad de garantizar que la tecnología sea utilizada para el bien de la sociedad.

En este sentido, los lanzamientos del primer día fueron encaminados a mostrar las nuevas capacidades que ofrece Microsoft Cognitive Services, con posibilidad de agregar inteligencia artificial a través de la voz, el lenguaje, el conocimiento o la búsqueda en las aplicaciones. De hecho, muchos de estos modelos ahora pueden personalizarse para satisfacer las necesidades específicas de las empresas y de sus clientes. Con Project Kinect for Azure es posible manejar un completo conjunto de sensores para desplegar IA en el Edge, lo que impulsa nuevos escenarios para desarrolladores que trabajan con inteligencia ambiental. Por su parte, el SDK para dispositivos de voz anunciado ofrece procesamiento de audio desde múltiples canales y fuentes para un reconocimiento de habla más preciso aplicable a los asistentes digitales. Joseph Sirosh, vicepresidente corporativo de Microsoft a cargo de las plataformas de IA en Microsoft, destacó durante su intervención que “las herramientas de inteligencia artificial para desarrolladores de Microsoft llegan mientras las empresas demandan el hecho de incorporar reconocimiento de voz o imagen en sus aplicaciones así como formas de operar más eficientemente para servir mejor a los clientes”

Por su parte, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, dirigió sus palabras a comentar las novedades de la plataforma de productividad de la compañía, dado que “es una parte vital del Edge que permite a los desarrolladores llegar a los clientes de forma multidisciplinar y multidispositivo”. Belfiore destacó como con 135 millones de usuarios mensuales de Office 365 y 700 millones de dispositivos conectados con Windows 10, Microsoft 365 ayuda a los desarrolladores a llegar a las personas en su trabajo diario. Las nuevas API incorporadas van enfocadas a ofrecer una mayor integración entre productos y a poder crear nuevas experiencias más inmersivas. Microsoft pretende combinar las experiencias web y de las aplicaciones con nuevas formas de conectar el mundo móvil con los equipos tradicionales de sobremesa. En definitiva, una plataforma integral en la que cada vez tienen mayor protagonismo los dispositivos, las aplicaciones, la movilidad, la nube y los desarrolladores, todo ello arropado por las nuevas posibilidades que ofrece la inteligencia artificial.

Tecnología accesible

La compañía ha puesto en marcha un nuevo programa bajo el nombre de AI for Accessibility dotado de más de 25 millones de dólares para los próximos cinco años, con el que pretende incentivar el poder de la IA para ampliar las capacidades humanas de más de mil millones de personas con discapacidad existentes en todo el mundo. El programa comprende de subvenciones, inversiones en tecnología y conocimientos especializados con el fin de garantizar accesibilidad en los servicios de Microsoft Cloud.

"Las discapacidades pueden ser permanentes, temporales o situacionales. Al innovar para las personas con discapacidad, estamos innovando para todos nosotros ", explica sobre el tema el presidente de Microsoft, Brad Smith.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios