Tendencias | Noticias | 26 SEP 2011

Migasa incorpora la solución de factura electrónica Invoices, desarrollada por ReadSoft

La empresa sevillana Migasa amplía su instalación de ReadSoft para la gestión automática de facturas con la digitalización certificada, que le permitirá eliminar las facturas en papel que recibe de sus proveedores.
Computerworld

El grupo Miguel Gallego, S.A. (Migasa) está integrado por un grupo de empresas pertenecientes al sector agroalimentario, dedicadas al refinado y comercialización de aceite de oliva, de semillas y de orujo.

Con el objetivo de reducir sus costes de gestión de facturas de proveedores en papel (40.000 al año) e incrementar la eficiencia de todo el proceso, hace un año instalaron la solución Invoices de ReadSoft, proyecto que posteriormente decidieron ampliarlo con la implantación del módulo de Digitalización Certificada, así como con el módulo para el tratamiento de las facturas recibidas en formato electrónico.

Las facturas que reciben en papel se escanean y los datos relevantes se creadSoft migasaapturan y cotejan de forma automática contra la información del pedido en Microsoft Dynamics NAV. Además, tras la homologación por la Agencia Tributaria del software Invoices, conforme a la Orden EHA/962/2007, ahora Migasa podrá prescindir del archivo de las facturas originales en papel, consiguiendo aún mayores ahorros en la gestión y archivo de sus facturas.

Por su parte, para las facturas electrónicas, Inovices comprueba la existencia de la firma electrónica y su validez. Posteriormente, para las facturas en formato factura-e (xml), genera una visualización en formato PDF, que facilita su posterior manejo y consulta para gestión de incidencias, reclamaciones o auditorías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información