Tendencias | Noticias | 07 JUN 2010

Miranda espera que NetApp crezca un 17% en 2011

María José Miranda, la nueva directora general de NetApp en Iberia, se ha mostrado satisfecha con la evolución de la empresa de almacenamiento en nuestro país en su último ejercicio fiscal, finalizado en abril. Según Miranda, "los resultados en Iberia han sido excepcionales, con un crecimiento en la facturación de dos dígitos, lo que supone todo un logro teniendo en cuenta la situación del sector TIC español, que ha caído por primera vez en su historia el pasado año". Miranda vaticina un crecimiento de un 17% para 2011.
Esther Macías

Miranda, que sustituye a Ricardo Maté, que ha sido promocionado recientemente a vicepresidente de la nueva región de Iberia, Italia, Benelux, Países Nórdicos y Suiza para NetApp, ha señalado que entre los logros obtenidos por la filial en el último ejercicio destaca el incremento de la cuota de mercado en un 33%: “Según IDC, somos el número cuatro en España, con una cuota que supera el 10%”.

Como revela Miranda, la compañía ha ganado 192 clientes en el último ejercicio fiscal. “Estos nuevos clientes, de todo tipo de sectores y de zonas geográficas, nos han generado un 30% de la facturación, mientras que el 70% restante proviene de la base instalada, lo que muestra que nuestros clientes tradicionales siguen contentos y apostando por NetApp”. Algunos de los nuevos clientes son, según la directora, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de Canarias, el Ciemat, el CSIC, el Colegio de Registradores, 10 hospitales públicos de Cataluña, el Liceo de Barcelona, Iberia, Seguros Adeslas, Seguros Santa Lucía, etc. 
María José Miranda
Según Miranda, las áreas más crecientes de la compañía son las relacionadas con los proyectos de virtualización de servidores y puestos de trabajo, con el almacenamiento unificado, al hecho de poder aplicar los gateways de NetApp a empresas que usen almacenamiento de otros fabricantes y a cloud, donde la empresa tiene proyectos piloto y reales con varios clientes outsourcers, como Indra, Accenture, Atos Origin, Iecisa, Telvent, Arsys, Acens, IBM Global Services, etc. La directiva también destaca el éxito del acuerdo firmado entre NeApp, Cisco y VMware en el campo del centro de datos.


Perspectivas
En cuanto a las perspectivas para 2011, Miranda asegura que “el foco de la compañía no variará, aunque sí apostaremos más por el área de cloud computing”. Un área que, según Ricardo Maté, generará el 40% de la facturación de NetApp en dos o tres años.

En cuanto a expectativas económicas, Miranda confía en que la filial crezca un 17%, “gracias a una mayor segmentación por geografías y en el canal”. Y añade: “Nuestro mensaje de eficiencia nos beneficia en la coyuntura económica actual”.

A escala internacional, la compañía creció un 33% en facturación en su último ejercicio, alcanzando 1.170 millones de dólares y unos beneficios de un 80%. Unos datos que, según Maté, “pocas empresas pueden presumir de tenerlos”.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información