Motorola todavía espera un año rentable

Motorola registró unas pérdidas de 56 millones de dólares, con unos ingresos netos de 3.300 millones de dólares en el segundo trimestre. En este trimestre, la compañía vendió 11 millones de smartphones y medio millón de tablets.

Motorola ha hecho públicos sus resultados financieros, en el que se constata que los ingresos crecieron un 28% durante el segundo trimestre en 2010, si bien Motorola no ha podido generar beneficios en este período. De hecho, la compañía ha anotado pérdidas de 56 millones de dólares.

Los analistas esperaban ingresos de 3,100 millones de dólares, con lo que la Motorola ha superado las expectativas en 200 millones. En ese sentido, Motorola ganó 0,9 dólares por acción, superando las expectativas de los analistas, que esperaban 0,06 dólares por acción.

Aún así, la compañía espera todavía a ser rentables en el cuarto trimestre y en el global del año 2011, según afirmó el presidente y CEO de Motorola, Sanjay Jha, en una declaración sobre el informe de resultados. Pero las previsiones de la empresa no concuerdan con las del mercado, ya que el beneficio por acción oscilará alrededor de los 0,10 dólares por acción, mientras que los analistas estaban esperando al menos 0,24 dólares por acción.

Motorola ha vendido durante el trimestre 11 millones de dispositivos móviles, Motorola resultados segundo trimestreincluyendo 4,4 millones de teléfonos inteligentes y 440.000 tabletas Xoom, De hecho, sólo en el primer mes, Motorola vendió 250.000 tabletas Xoom.

Además del mercado de consumo, Motorola también continúa buscando oportunidades en el mercado empresarial. Espera ofrecer dos niveles de dispositivos que funcionen con sus estaciones portátiles de acoplamiento: un nivel para los consumidores y otro para los clientes empresariales. Este año Motorola dio a conocer el primer dispositivo con su software de webtop, el Atrix, que permite a los usuarios poner sus teléfonos en una estación de acoplamiento que tiene una pantalla más grande y teclado completo.

Motorola también continúa desarrollando productos utilizando tecnología de seguridad, fruto de la adquisición de 3LM. Asimismo, está trabajando para ofrecer videoconferencia corporativa en los teléfonos que utilizan la tecnología de 3LM.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital