Tendencias | Noticias | 25 MAR 2017

MWC 2017: 5G reclama una mayor eficiencia

Lo más relevante de esta edición de MWC han vuelto a ser las comunicaciones y el 5G,en aras de poderse desplegar definitivamente a lo largo de 2019 o 2020.
mwc 2017
Alfonso Casas y Manuel Arenas, Barcelona

El eslogan de este año del MWC 2017, “The Next Element”, hacía alusión muy especialmente a la robótica y la inteligencia artificial, factores que sin duda han estado presentes en multitud de stands y de compañías. Sin embargo, por tercer año consecutivo, la tecnología 5G ha vuelto a hacer sombra al resto, puesto que todo gira en torno a ella, y no sólo en aquello que tenga que ver con una mayor velocidad de conexión. Si en los años anteriores, hablar de 5G era hablar de velocidades, en esta ocasión, las compañías se han centrado en mostrar los usos empresariales y los beneficios derivados de utilizar redes más eficientes.

Al mismo tiempo, las compañías se esfuerzan en ofrecer avances en robótica e inteligencia artificial, hasta el punto de que pueden llegar a revolucionar el mundo en que vivimos. Sin embargo, la percepción general es que ambas se encuentran en un estado de desarrollo bastante primitivo si tomamos como baremo las expectativas creadas alrededor de los robots, y más machine learning que inteligencia entendida como un atributo humano, en el caso de la inteligencia artificial (IA). La familia de robots que las compañías desplegaron por la feria, mostraron su potencial, dejando claro que ya son capaces de reaccionar ante sucesos concretos, pero con una capacidad de improvisación bastante limitada. 

Lea el reportaje completo en nuestra revista digital haciendo click aquí 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información