Tendencias | Noticias | 29 AGO 2017

Myriad X de Intel permite utilizar la inteligencia artificial a nivel local

La firma ha presentado su nueva unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius Myriad X, creada para impulsar la cartera de soluciones de extremo a extremo para inteligencia artificial, que proporcionará prestaciones más autónomas en drones, robótica, la cámaras inteligentes y la realidad virtual.
Intel Movidius
Redacción

De acuerdo con la información facilitada por Intel, Myriad X es el primer Sistema sobre Chip (SoC) del mundo que lleva incorporado un motor informático neuronal (Neural Compute Engine) especializado, para acelerar las inferencias del aprendizaje profundo a nivel local. El Neural Compute Engine es un bloque de hardware sobre chip diseñado específicamente para su uso en redes neuronales profundas de alta velocidad y bajo consumo, sin que ello afecte a la precisión, para permitir a los dispositivos ver, entender y responder a sus entornos en tiempo real. Con la presentación del Neural Compute Engine, la arquitectura de Myriad X podrá proporcionar 1 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento informático en las inferencias de redes neuronales profundas.

Con capacidad para ofrecer un rendimiento total de más de 4 TOPS, su formato pequeño y el procesamiento incorporado son ideales para los dispositivos autónomos. Además del Neural Compute Engine, el Myriad X combina de forma exclusiva el procesamiento visual, las imágenes y las inferencias de aprendizaje profundo en tiempo real con procesadores vectoriales VLIW programables de 128-bit: capaces de utilizar múltiples aplicaciones de imágenes y visión de forma simultánea, con la flexibilidad de 16 procesadores vectoriales optimizados para cargas de trabajo de visión por ordenador.

Carriles MIPI más configurables: para conectar hasta 8 cámaras RGB de resolución HD directamente al Myriad X, con sus 16 carriles MIPI incluidos en un conjunto completo de interfaces, para ofrecer soporte hasta a 700 millones de píxeles por segundo de rendimiento de procesamiento de señal de imagen.

Mejora de los aceleradores para visión: Utilizando más de 20 aceleradores de hardware para realizar tareas como el flujo óptico y la profundidad estereoscópica, sin que ello añada una carga informática adicional. 5 MB de Memoria Homogénea sobre Chip: La arquitectura de memoria sobre chip centralizada permite hasta 450 GB por segundo de ancho de banda interno, minimizando así la latencia y reduciendo el consumo de energía gracias a la reducción de la transferencia de datos fuera del chip.

“Estamos en la cúspide de la visión por ordenador y el aprendizaje automático se está convirtiendo en un requisito estándar para los miles de millones de dispositivos que tenemos a nuestro alrededor a diario”, afirmó Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius en Intel New Technology Group. “Permitir que los dispositivos tengan una inteligencia visual como la de un ser humano representa el primer salto hacia adelante en informática. Con el Myriad X, estamos redefiniendo lo que significa una VPU en relación al suministro de la mayor cantidad de potencia posible para inteligencia artificial y visión por ordenador y, todo ello, con las limitaciones térmicas y de energía de los dispositivos inalámbricos modernos”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información