Tendencias | Noticias | 26 MAY 2017

"No existe ninguna medida de seguridad 100% efectiva, y cada cosa vale para lo que vale"

El pasado 24 de mayo, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, participaba en HolaMETIC17, el encuentro de 'partners' y de canal que el mayorista celebra cada año en Barcelona. Alonso demostró lo la facilidad con la que es posible hackear todos los datos de 'smartphones' Android.
alonso
Marga Verdú (Barcelona)

El pasado 24 de mayo, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, participaba en HolaMETIC17, el encuentro de partners y de canal que el mayorista celebra cada año en Barcelona. Alonso demostró la facilidad con la que es posible hackear todos los datos de smartphones Android a través de bluetooth mediante un altavoz malicioso.

Tras la demostración, y al hilo del reciente ataque masivo de ransomware que afectó a medio mundo, incluida Telefónica, Alonso ofreció su visión de la seguridad argumentando que se trata de gestionar el riesgo en todo momento. Con respecto a la instalación de antivirus en los dispositivos de movilidad Android, este experto señala que siempre resulta recomendable su instalación.

“El antivirus vale para detectar el software malicioso y siempre resulta recomendable que realice un nivel de protección en tiempo real. No existe ninguna medida de seguridad 100% efectiva. Cada cosa vale para lo que vale, y un antivirus tiene mucha utilidad”, afirma Alonso.

Tras la reciente aparición del ransomware WannaCry en un buen número de sistemas de Telefónica, Alonso señaló que en la actualidad la firma trabaja con toda normalidad tras haber realizado un proceso de limpieza. “Ahora el sistema está limpio”, señala, al tiempo que asegura que: “Todo ramsonware se aprovecha de que todavía no ha sido detectado por las empresas de antivirus. No obstante, en el momento en el que llega una nueva muestra y el sistema lo detecta, rápidamente lo integran todos los fabricantes de antivirus". 

El enemigo invisible

"Cuando quieres luchar contra el malware, al final, se trata de fortificar todos los procesos a través de segmentación de red, actualizaciones de seguridad, antivirus y control de accesos a la red. Lógicamente, en las grandes compañías siempre hay una ventana del tiempo que tiene que ver con las actualizaciones y los procesos que quality assurance en seguridad”, señala Chema Alonso...

El artículo completo de la ponencia de Chema Alonso en HolaMETIC17, se publicará en la próxima edición mensual de DealerWorld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información