Tendencias | Noticias | 18 FEB 2011

Novell aprueba su venta a Attachmate

Tags: Software Unix
Si bien los accionsistas de Novell han aprobado su venta a Attachmate todavía está pendiente la aprobación de las patentes de la compañía a un consorcio formado por Microsoft, Oracle y otras compañías.
Computerworld

Los accionistas de Novell han aprovado la venta de la compañía a Attachmate por 2.200 millones de dólares, a pesar de que todavía está pendiente la venta de más de 800 patentes por 450 millones de dólares a un consorcio de compañías conocido como CPTN Holdings, que incluye a Microsoft, Oracle o EMC.

novell

El principal obstáculo del acuerdo radica en que algunas de las patentes están relacionadas con el software de código abierto. El temor a que estas patentes caigan en manos de empresas cuyos productos compiten con los de open-source ha hecho que las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y Alemania estudien el acuerdo.Recientemente el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado más información sobre el acuerdo a Novell y CPTN.

Según fuentes de Attachmate, la compañía contempla dividir Novell en dos unidades de negocio separadas: Novell y SuSE.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información