Tendencias | Noticias | 17 AGO 2016

Nueva tecnología 3D de Fujitsu para fabricación inteligente

Una tecnología de visión artificial basada en aprendizaje automático permite la búsqueda rápida y la clasificación de los modelos CAD de diseño mecánico, al tiempo que acelera significativamente la identificación y localización de los modelos y componentes en grandes bases de datos.
Fabricación conectada
Redacción

Fujitsu Laboratories of Europe ha desarrollado una nueva tecnología para el diseño y fabricación inteligente que implica un nuevo método para el cálculo de la similitud de modelos 3D.  Esta nueva tecnología constituye uno de los componentes de las soluciones basadas en el aprendizaje automático de Fujitsu para el diseño inteligente, combinando su extensa biblioteca de datos de diseño mecánico de propiedad, con una variedad de otras tecnologías en desarrollo.

La solución de búsqueda de modelos 3D forma parte de la investigación y desarrollo que la multinacional realiza en sus soluciones de aprendizaje automático, para aplicaciones de diseño inteligente con las que alcanza más del 96% de precisión automática para localizar automáticamente elementos en las bases de datos de grandes componentes. La solución utiliza el poder del aprendizaje profundo para acelerar el proceso de diseño mecánico, permitiendo a los diseñadores localizar de forma rápida y eficiente los modelos existentes, sus componentes y los datos de fabricación asociados, un proceso que actualmente representa más del 50% del proceso de diseño.

Desarrollada para mejorar la productividad y la calidad del diseño, la tecnología de Fujitsu puede beneficiar a las organizaciones de múltiples maneras: un ejemplo es en la gestión de datos de producto, donde grandes repositorios de modelos 3D pueden ser rápidamente etiquetados y aumentados con meta-data. También puede reducir el tiempo de etiquetado de días e incluso semanas a unas pocas horas.

Asimismo, es capaz de acelerar la velocidad del proceso de diseño cuando se integren en el entorno de desarrollo de un diseñador. Por ejemplo, permite a los colaboradores directamente localizar elementos de interés en vez de tener que buscarlo manualmente, lo que permite revisiones mucho más rápidas. También puede ayudar en la identificación inmediata de problemas relacionados con formas particulares antes de fabricar un prototipo.

Para Tsueno Nakata, Fujitsu Laboratories of Europe´s Chief Executive Officer, “el desarrollo objetivo es crear un Sistema de diseño en el futuro que agregue automáticamente la falta de información semántica a los modelos 3D, se chequea la capacidad de ser diseñada y aplicada. Sin embargo, las aplicaciones de nuestra nueva tecnología de búsqueda de modelos 3D no se limitan sólo al  campo de la fabricación. Es un desarrollo emocionante con un gran potencial en salud, medicina o cualquier aplicación donde hay una necesidad de comparar los modelos 3D bajo una extrema precisión, identificar lo que representan y cerciorarse de si son normales o anómalos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información