Tendencias | Noticias | 07 MAR 2018

OnTruck comienza a operar en Londres

La aplicación que sirve de nexo de unión para empresas y transportistas tiene el objetivo de expandirse por toda Europa.
Equipo de OnTruck
Equipo de OnTruck en Reino Unido.
Redacción

La aplicación que sirve de nexo de unión para empresas y transportistas, OnTruck, ha aterrizado en Reino Unido, concretamente en Londres, capital en la que ya ha realizado más de 1.000 cargas y 130.000 kilómetros en rutas en los últimos meses. La startup, fundada por Iñigo Juantegui, antiguo CEO de la exitosa La Nevera Roja, se apoya en una aplicación revestida de sistemas de tiempo real, aplicaciones móviles dedicadas, algoritmos de cálculos, análisis geoespacial y herramientas de mapas y optimización de rutas. Todo con el fin de “permitir a las empresas contratar sus transportes de forma sencilla, con completa flexibilidad y transparencia al conocer al instante el precio del servicio”, explicaba el directivo en declaraciones a ComputerWorld.

En los próximos meses espera, además, abrir mercado en otras ciudades de las islas como Birmingham, Manchester y Glasgow con el objetivo de “priorizar las urbes de mayor población en términos de negocio”.

La estrategia final de la joven compañía se enmarca dentro del objetivo de convertirse en la red de transporte líder de Europa. Para ello, ha incorporado a David Jennison, como director de la firma en Reino Unido. “Nos hemos querido centrar en Londres y alrededores ya que es un punto estratégico para Europa. Se trata de una de las ciudades con mayor población y debíamos comprobar nuestra capacidad de introducirnos en este mercado”, ha señalado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios