Tendencias | Noticias | 23 MAR 2011

Oracle para el desarrollo de software para Intel Itanium

Tags: Actualidad
Oracle se ha convertido en el último fabricante de software en anunciar que abandona el desarrollo de aplicaciones para microprocesadores Intel Itanium, sumándose así a Microsoft y Red Hat que lo hicieron respectivamente el año pasado y el anterior. No obstante, la compañía seguirá suministrando soporte a los clientes de su software para Itanium ya existentes.
Marta Cabanillas

“Tras múltiples conversaciones con la gestión senior de Intel, Oracle ha decidido interrumpir todo el desarrollo de software sobre el microprocesador Intel Itanium”, ha anunciado Oracle en un comunicado. “Los gestores de Intel nos han dejado claro que su foco estratégico es su microprocesador x86 y que Itanium se encuentra en los últimos días de su vida”.

Intel Itanium OracleLa pérdida de Oracle, uno de los mayores fabricantes de software empresarial del mundo, constituye un duro golpe para Itanium. Este chip tiene una arquitectura diferente a la de los chips X86, por lo que desarrollar software para las dos plataformas exige escribir código específico para cada arquitectura.

Hewlett-Packard es uno de los principales suministradores TI todavía comprometido con los servidores basados en Itanium.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información