Tendencias | Noticias | 08 FEB 2018

Pedro García Villacañas:"Todos estamos siendo atacados, la cuestión es ser conscientes"

Es muy importante trabajar en equipo con la seguridad de las TI, desde la alta dirección a los empleados pasando por los mandos medios.
pedro garcía villacañas
Redacción

Pese a que cada vez es un tema más presente, aún son muchos los usuarios y las empresas que no se dan por aludidos en lo que a ciberseguridad se refiere, pero, tal y como ha explicado Pedro García Villacañas, director preventa de Kaspersky en el forum de ciberseguridad de Computer World, "no es necesario ser una empresa de Fortune 500 para ser víctima de un ataque dirigido". 

Todos somos potenciales víctimas, "no se trata de si me han atacado o no, explica García, se trata de enterarme lo antes posible de que he sido atacado y estar preparado para poder responder". Ante esta situación es importante modificar el comportamiento de las personas frente a la tecnología. Hay muchas organizaciones o empresas que no se dan por aludidas en cuanto a los riesgos. El objetivo no tienes por qué ser tú, pero si que puedes ser parte de la cadena. 

El 15% de las grandes empresas se han enfrentado a más de un ataque dirigido en los últimos 12 meses y el 85% de esos ataques han resultado exitosos. Basta el 1% de todos los ataques para suponer el 90% de las pérdidas. Datos realmente reveladores que exponen el riesgo de no contar con una seguridad adecuada. Un aspecto vital en la seguridad de las TI es el factor humano, y es precisamente el más débil. 

Es muy importante trabajar en equipo con la seguridad de las TI, desde la alta dirección a los empleados pasando por los mandos medios destaca García Villacañas. Hay que asumir la responsabilidad propia en la ciberseguridad, contar con un ciberentorno seguro, implementar un comportamiento seguro respecto a las TI por parte de los empleados. Y, por parte de los empleados, es necesario que compartan los valores de ciberseguridad, que actuen de forma consecuente con estas políticas, que informen de conatos de incidentes y que cooperen con el equipo de seguridad TI.

Puede seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, a través de este enlace

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información