Tendencias | Noticias | 18 ENE 2017

Predictions 2017 revela las tendencias tecnológicas para este año

El evento de referencia en el sector, organizado por IDG e IDC, establecerá las áreas que las organizaciones no deben perderse para adquirir valor competitivo. El evento tendrá lugar el martes 31 de enero en el Hotel Eurobuilding de Madrid.
Predictions evento IDG e IDC
Redaccion

El próximo martes 31 de enero tendrá lugar en el Hotel Eurobuilding la celebración del Predictions 2017, evento de referencia en el sector organizado conjuntamente por IDG e IDC. Un grupo de analistas de la consultora revisará el estado del mercado TIC durante 2016 y establecerá las predicciones sobre las tendencias tecnológicas para el año que acabamos de comenzar.

En los últimos años, la adopción de tecnologías como cloud, movilidad, analíticas Big Data y redes sociales (los pilares de lo que IDC denomina la Tercera Plataforma tecnológica) se ha acelerado, impulsando una transformación digital a gran escala por parte de las empresas.

De cara al futuro, IDC prevé que esta transformación digital alcanzará una escala macroeconómica en los próximos tres a cuatro años, cambiando la forma en que las empresas operan. De esta forma se producirá una reestructuración de la economía global: este es el amanecer de la "Economía Digital".

La transformación digital está impulsando, por tanto, una serie de tendencias en las empresas, las cuales han sido analizadas por IDC en sus predicciones del sector TIC para el año 2017.

El evento contará con una sala plenaria, patrocinada por Oracle, en la que se abordarán las 10 áreas que las organizaciones no deberán perder de vista si desean adquirir una ventaja competitiva en sus estrategias de negocio para el próximo año.

Una vez finalizada la sesión general, darán comienzo cuatro sesiones paralelas (salas workloads) de manera independiente y simultánea sobre distintas temáticas. Dell EMC/Cloudera será la anfitriona de sala de Big Data, CA Technologies patrocinará la de Seguridad,  Telefónica lo hará para la temática Cloud Computing y SAP para Transformación Digital. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios