Tendencias | Noticias | 29 MAR 2016

Redstone y HoloLens serán las grandes apuestas de Microsoft para la Build Conference

La comunidad de desarrolladores espera un evento que propicie la consolidación de los productos de la empresa. Windows Mobile y el mundo de las aplicaciones tendrán también protagonismo.
Microsoft Build
M. Moreno

Mañana comienza la Microsoft Build 2016 en San Francisco (Estados Unidos). Se trata de la conferencia más importante para desarrolladores que cada año organiza la compañía. Y, si el año pasado fue catalogado como el de las “promesas”, este debe ser el de la consolidación. Microsoft tiene la misión de presentar a los desarrolladores un plan que les persuada a seguir apostando por Windows. Esa estrategia tiene dos focos: Redstone y Hololens.

Windows es y será el principal protagonista de esta conferencia. Este año las conversaciones giran en torno a Redstone, la primera gran actualización de Windows 10 que podría llegar en el mes de noviembre. Fuentes cercanas a la empresa aseguran que se mostrarán importantes piezas de la que va a ser la nueva versión del sistema operativo. Todo indica que podremos ver un pequeño ‘lavado de cara’  de varias de las aplicaciones insignia de la organización, como el caso de Maps. Rich Turner, gerente de producto, aseguró en Twitter que los asistentes no iban a quedar decepcionados de las capacidades de Redstone. Por ello, también se especula con un Cortana más inteligente.

El advenimiento de IoT está cambiando los esquemas de las empresas. Otro de los puntos calientes de las jornadas será saber si Microsoft anunciará una mayor sinergia entre Windows 10 y los dispositivos para el hogar. Y quién sabe si, tal vez, para los coches inteligentes.

 

HoloLens: ¿herramienta o juguete?

Una de las preguntas que los desarrolladores se hacen es si las aplicaciones podrán escalar a través de las distintas plataformas de hardware. Esto incluye a HoloLens. Tabletas, teléfonos, e incluso Surface Hub tienen distintos tamaños de pantalla, pero HoloLens representa una diferencia radical de como interactuar con el mundo.

De este modo, la compañía debe responder a varios interrogantes: ¿las aplicaciones para la Plataforma Universal de Windows como Quantum Break se podrán reproducir en los HoloLens? ¿Qué hay de Netflix? ¿Cómo son las experiencias de realidad aumentada en comparación con la realidad virtual?

 

El futuro de Windows Mobile

A pesar de que a finales del año pasado Microsoft anunció Windows Mobile 10 y lanzó el Lumia 950/XL, su cuota de mercado ha seguido cayendo, y se ha situado alrededor del 1%. Ahora parece haberse posicionado en los terminales de otros fabricantes, como el X3 HP Elite. Éste está mostrando afinidad con Windows Mobile para compartir un ecosistema con tabletas Surface, Windows 10 y soluciones empresariales como Azure y Surface Hub.

Por otra parte, el posicionamiento de Windows Phone como un dispositivo pensado para los negocios ha disparado el optimismo en la compañía. De este modo, parece que mañana se revelará  que Microsoft está trabajando en un smartphone orientado a la productividad.

 

Aplicaciones

Inevitablemente, en la conferencia se hablará de los llamados “puentes”, las herramientas que los desarrolladores usan para exportar sus aplicaciones desde iOS y otras plataformas a Windows.

El proyecto Astoria, el puente de Android a Windows, parece que ha muerto. Por eso, Microsoft ha puesto su atención en Islanwood, para trabajar con aplicaciones de iOS. Además, parece que Microsoft va a comenzar a vender aplicaciones íntegras de Plataforma Universal de Windows. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información