Tendencias | Noticias | 25 JUL 2012

Resultados de EMC durante el segundo trimestre de 2012

EMC crece un 10% con respecto al segundo trimestre del pasado año, hasta alcanzar los 4.379 millones de euros. Los beneficios también crecieron un 19%, hasta los 536 millones.
Computerworld

EMC ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2012. Un período en que el fabricante de soluciones de almacenamiento ha crecido a doble dígito tanto en facturación como en beneficios con respecto al mismo trimestre del pasado año. Unos buenos resultados que permiten a la empresa asegurar y reiterar sus previsiones de crecimiento para el global del año en todos los campos.

Así, EMC ha visto como su facturación crecía en estos tres meses un 10% con respecto al segundo trimestre del pasado año, hasta alcanzar los 4.379 millones de euros. Por su parte, los beneficios también crecieron un 19%, hasta los 536 millones.

Por áreas de negocio, la división de Information Storage incrementó su volumen de negocio un 7% con respecto al ejercicio anterior. Las ventas de la gama de productos EMC Symmetrix creció un 3%, mientras que el portfolio de soluciones de almacenamiento de gama media de EMC registró un incremento del 10% en sus ventas.

Asimismo, y siempre de acuerdo a la información facilitada por EMC, continúa la sólida demanda de las soluciones scale-out de EMC Isilon, de la familia de soluciones de almacenamiento unificado VNX, de la cartera de soluciones de backup y recuperación (BRS) y de la familia de sistemas VMAX.

EMC también experimentó incrementos en las ventas de sus principales filiales. Concretamente, un crecimiento del 13% de las ventas de RSA Information Security, la división de seguridad de EMC, y del 22% en las ventas de VMware, su filial dedicada a la virtualización e infraestructura cloud. 

“Las organizaciones están adoptando rápidamente tecnologías cloud y aprovechando la eficiencia y la agilidad que conllevan las infraestructuras de TI como servicio”, explicó Joe Tucci, presidente y CEO de EMC. “Los clientes están también buscando implementar una nueva generación de aplicaciones Big Data para obtener mayores ventajas competitivas y diferenciar sus negocios. Y demandan que todo ello se realice de una forma segura”.

Otros datos financieros de EMC (en dólares)

Durante el segundo trimestre EMC generó un cash flow operativo de 1.240 millones de dólares y un cash flow libre de 958 millones de dólares, con crecimientos del 16% y del 36% respectivamente. Además, la compañía amplió significativamente sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial, finalizando el trimestre con 10.900 millones de dólares en efectivo e inversiones.
 

emc resultados q2 2012

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información