Tendencias | Noticias | 23 ENE 2018

Robert Assink (Interxion): "La comunicación con el centro de datos es esencial para la digitalización"

Robert Assink, director general de Interxion en España, ha analizado la importancia de los centros de datos durante el evento ICT Trends.
Robert Assink, interxion
Redacción

Robert Assink, director general de Interxion en España, ha realizado, durante el evento ICT Trends, organizado por IDG Comunnications en Madrid, una radiografía del estado de los centros de datos en el mundo. "Casi la mitad de los centros de datos hiperescala están en Estados Unidos, aunque llaman la atención países como Irlanda y Holanda que se han colado en esta clasificación", señalaba. 

"La comunicación física con el data center es imprescindible para que la era digital funcione". Así, 20 ciudades del mundo se reparten un trozo del 60% del mercado mundial. Pero, ¿qué pasa en Europa? ¿Y en España? "Más del 90% de las compañías van a apostar por plataformas en la nube en 2020". Y, el país aumentará su gasto hasta los 42.000 millones de euros durante este año

Interxion ha logrado en este segmento una capitalización bursátil de 4.250 millones de dólares, un 56% más que hace un año. "Interconectamos los activos TIC de las compañías", analizaba Assink. La empresa oferta, como una de sus propuestas diferenciales, el servicio Cloud connect por el cual puedes, desde Madrid, conectar desde cualquier plataforma a cualquier parte de Europa.

Sigue el evento en streaming en este enlace y en Twitter con el hashtag #IDGTrends

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios