Tendencias | Noticias | 07 NOV 2017

Salesforce impulsa Quip con nuevas funcionalidades

La plataforma de colaboración de la compañía apuesta por la actualización documentos frente a las conversaciones como valor añadido a los equipos de trabajo.
colaboracion
Redacción

 

La plataforma de colaboración Quip está evolucionando de un producto independiente a una solución completa. Fundada en 2012 y comprada por Salesforce el año pasado en un acuerdo valorado en 750 millones de dólares, el software fue diseñado en un principio para ofrecer capacidades de documentos y hojas de cálculo.

Así, en su evento referencia, el Dreamforce, Salesforce ha dado a conocer las nuevas capacidades de integración de Quip, que permiten a los usuarios incorporar una serie de aplicaciones a los documentos. LiveApps, como la compañía ha llamado a este porfolio, se puede actualizar en tiempo real para que los usuarios puedan trabajar en documentos compartidos sin necesidad de variar aplicaciones relacionadas con un proyecto específico. Toda la información relevante está dentro de Quip, lo que aumenta la colaboración y trata de eliminar las largas cadenas de correo electrónico.

Entre las aplicaciones personalizadas que se han creado se incluye una herramienta de calendario, aplicación de registros de clientes y Kandan Boards, una aplicación de administración de tareas que permite a los usuarios marcar los trabajos completados en una lista.

Asimismo, los desarrolladores de terceros pueden crear sus propias LiveApps personalizadas. Algunas de las que ya lo están haciendo son Atlassian, JIRA, DocuSign, Lucid Chart y New Relic. DocuSign, por ejemplo, permite a los usuarios agregar campos de firmas y ver el estado de las transacciones en un documento Quip, mientras que la integración de New Relic presenta métricas de rendimiento en tiempo real desde la web y aplicaciones móviles.

“Jugadores como Slack o Microsoft Teams apuestan por la colaboración en torno al chat”, explicó Larry Cannel, analista de Gartner. “Quip cree firmemente que los documentos seguirán desempeñando un papel importante. Se trata de algo similar a lo que ha hecho Dropbox con la administración de tareas dentro de Paper”.

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