Tendencias | Noticias | 11 DIC 2015

Samsung anuncia su entrada en el sector del automóvil

La compañía sigue la estela de otros gigantes de la industria TI, con el anuncio de la creación de un equipo de trabajo que desarrollará sistemas informáticos y sensores para la industria automovilística.
Seat Ibiza 2015
Marga Verdú

En un comunicado emitido por la compañía surcoreana, Samsung ha anunciado que iniciará la fabricación de sistemas informáticos para la industria del automóvil, con un especial enfoque en los vehículos autónomos. De este modo, la compañía se convierte en el último gran fabricante de sistemas TI en hacer su entrada en la industria de la automoción, con el objetivo de convertirse en la firma desarrolladora de sistemas que ha de hacer de los coches máquinas más sofisticadas.

 

El pasado mes de octubre, General Motors anunciaba un acuerdo estratégico con la empresa surcoreana LG, para que ésta proporcione la mayoría de componentes clave para el modelo Chevrolet Bolt; el vehículo eléctrico que GM está desarrollando. Hay que señalar que LG lleva años desarrollando módulos de telecomunicaciones para los modelos OnStar de GM.

 

Por su parte, Apple y Google han desarrollado APIs que lentamente están siendo adoptadas por diversos fabricantes de vehículos para permitir que smartphones iOS y Android puedan conectarse de modo nativo y volcar su contenido en pantallas que tanto son de información como de entretenimiento. Dichas APIs pronto permitirán el despliegue de CarPlay de Apple y de Android Auto en un buen número de nuevos modelos de vehículos.

 

Por su parte, la firma alemana de semiconductores NXP está cerrando un acuerdo cifrado en 11.800 millones de dólares para adquirir la firma Freescale, propiedad de Austin, dedicada a la fabricación de microprocesadores para  coches. Este acuerdo relegaría a un segundo plano la hegemonía de la empresa  japonesa Renesas como el fabricante número uno del mundo en la fabricación de chips para vehículos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información