Tendencias | Noticias | 27 FEB 2017

Samsung promete productividad con sus Galaxy Book

La compañía ha presentado dos versiones de Samsung Galaxy Book, ambas basadas en Windows 10, con las que pretende garantizar productividad a dos niveles; tanto a profesionales, como a grandes organizaciones. Además, la Galaxy Tab S3 también fue presentada con un lápiz S Pen mejorado.
Samsung Galaxy Book presentacion MWC2017
Alfonso Casas, desde Barcelona

A falta de la llegada del nuevo terminal móvil Galaxy S8, cuya presentación ya ha sido fijada para el próximo 29 de marzo, Samsung ha centrado sus novedades en esta edición del MWC en sus nuevas apuestas de tabletas orientadas a la productividad y entretenimiento, pues la filosofía de la compañía es poder ofrecer unos dispositivos que doten al usuario de la productividad necesaria para el día a día, y que a su vez, permitan compatibilizarla con el área de entretenimiento.

Así, la principal atracción viene dada por los Galaxy Book que pueden ser adquiridos en dos modalidades diferentes en función del tamaño de pantalla y especificaciones. El modelo de 12 pulgadas dispone de pantalla Super AMOLED e incluye la última generación de procesadores Intel Core i5 de 3,1 GHz de velocidad, pensando en los profesionales que demandan el máximo rendimiento. El otro modelo de pantalla inferior, tipo LCD de 10,6 pulgadas, alcanza una resolución inferior de 1920 x 1280 píxeles. Además, opta por la inclusión de procesador de menor rendimiento, pero con mayor eficiencia energética, con el Core m3 de Intel a 2,6 GHz de velocidad. Mientras que el sensor de cámara del primero es de 13 megapíxeles, la del de 10,6 pulgadas se queda en los 5 megapíxeles. Ambos modelos corren con la versión de Windows 10.

Junto a los Galaxy Book también ha sido presentado el esperado Galaxy Tab S3, un modelo que mantiene la pantalla en las 9,7 pulgadas y que tiene como principal acompañante al nuevo lápiz digital S Pen, el cual ha sido mejorado con una punta más pequeña de tan solo 0,7 milímetros para lograr nuevos y más avanzados niveles de presión sobre la pantalla y garantizar una experiencia más real de escritura natural. La batería de la Tab S3 es de 6000 mAh y admite la función de carga rápida. Está basado en el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

La tecnología Samsung Flow, presente en todos los nuevos modelos de Tablet presentados, permiten llevar a cabo inicios de sesión de forma segura, además de emplear la autenticación biométrica para conectarse y compartir la conexión inalámbrica con dispositivos compatibles y transferir documentos entre sí. Es el ecosistema en el que la compañía lleva trabajando en los últimos meses y que fue estrenado en el modelo de tableta Samsung Galaxy Tab Pro S, comercializada actualmente en nuestro país.

Aunque los precios todavía no han sido desvelados, durante la presentación, Samsung afirmó que los modelos Galaxy Book incluirán en la caja de compra los periféricos imprescindibles para garantizar la productividad, como son el lápiz S Pen y el teclado con función de funda de protección Book Cover.

Particularmente me sorprendió de la presentación de ayer las pocas alegaciones que la compañía coreana hizo de su plataforma de seguridad Samsung KNOX, muy orientada al profesional y a las organizaciones. Quiero pensar que Samsung tiene novedades a corto plazo que podrían ser mostrada junto al nuevo Galaxy S8. Mientras tanto, sorprende que una tableta como Galaxy Book, pensada para entornos profesionales, no haya venido acompañada de alguna medida adicional de seguridad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información