Tendencias | Noticias | 27 OCT 2010

SAP crece un 20% en su último trimestre

Los ingresos y beneficios de SAP han aumentado durante el último trimestre cerrado por la compañía. Entre julio y septiembre el fabricante de software empresarial consiguió ingresos por valor de 3.000 millones de euros, un 20% más que en el mismo período de 2009.
Marta Cabanillas

Esta facturación se ha visto reflejada en unos beneficios de 501 millones de euros, cifra superior en un 12% a los registrados por SAP hace un año. Ambas cantidades están calculadas según los estándares financieros internacionales e incluyen las operaciones de Sybase, adquirida por SAP el 26 de julio.

Por segmentos de negocio, los ingresos de la compañía por servicios relacionados con software han ascendido a 2.300 millones, mejorando en un 20% la cifra alcanzada por SAP en el mismo trimestre de 2009, mientras que la cantidad generada por las ventas de software han aumentado un 25% hasta situarse en 656 millones de euros.

Los crecimientos se han producido en todas las regiones geográficas, aunque con mayor importancia en Estados Unidos y en los países emergentes de Asia, Europa y Latinoamérica, según fuentes de SAP. Además, se han generado tanto en empresas de pequeño y gran tamaño como en el segmento de grandes organizaciones.

Si se analizan los resultados según líneas de productos, la analítica de negocio parece seguir siendo la máxima prioridad entre los clientes de SAP en estos momentos y, por tanto, el principal motor de crecimiento de sus ingresos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información