Tendencias | Noticias | 20 NOV 2017

Satisfacer las expectativas de los clientes es uno de los objetivos clave entre los líderes TI

El 40% de los ejecutivos tiene implementada una estrategia digital para toda la empresa, frente al 12% en 2016, según el informe CGI Client Global Insights 2017.
digitalización, transformación digital
Redacción

El CGI Client Global Insights 2017, un informe de la compañía para identificar las tendencias que afectan a sus negocios y que incluye las opiniones de 1.300 líderes de TI de 10 sectores y de 17 países, ha revelado dos ideas importantes. En primer lugar, la existencia de una urgencia creciente entre los directivos para transformar y satisfacer las expectativas digitales de sus clientes; y que las empresas están en un punto crucial en su transformación digital con los ejecutivos pasando de la planificación a la ejecución de sus estrategias digitales.

En cuanto a datos específicos, hay una mayor urgencia para convertirse en organizaciones digitales en un 85%, frente al 71% en 2016. La mayoría de los ejecutivos están digitalizando los puntos a través de los que contacta el cliente y aplicando analíticas para conocer mejor a sus clientes y optimizar el negocio. Además, existe una necesidad de asegurar la empresa frente a los riesgos cibernéticos en un 74%, frente al 62% en 2016. A medida que se intensifica el requisito para convertirse en digital, la importancia de la ciberseguridad también se acelera, con la visión de lo cibernético como un punto de diferenciación. Y, también, se hace notar un enfoque continuo en el aumento  de las demandas regulatorias en un 62%, frente al 51% en 2016. En particular, los ejecutivos reportan que las leyes de privacidad de datos tienen un impacto alto o muy alto en sus organizaciones.

"Las perspectivas de este año, demuestran la necesidad clara y acelerada entre los ejecutivos de los sectores que atendemos para transformar y satisfacer las expectativas digitales de sus clientes y de los ciudadanos", señala George D. Schindler, presidente y CEO de CGI. "A medida que las tendencias se vuelven más pronunciadas, los ejecutivos pasan de la exploración a la movilización de estrategias en toda la empresa -un 40% tiene una estrategia digital definida para toda la empresa, un 12% más que en 2016".

Para impulsar la aceleración digital requerida por los ejecutivos, el papel de los datos ha ganado protagonismo, y el 80% de los clientes están invirtiendo en análisis avanzados para optimizar sus negocios. Además, los clientes están investigando y experimentando rápidamente con tecnologías digitales, incluida la automatización y la inteligencia artificial. Sin embargo, el 81% de los ejecutivos coinciden en que la cultura y el talento -y formar en habilidades digitales al empleado digital- es el principal desafío para convertirse en digital.

"En general, el ritmo y el alcance del cambio están aumentando. Los líderes de negocio y de TI están realizando ahora inversiones enfocadas en datos para optimizar su negocio y dirigirse hacia nuevos modelos de negocio digital, productos y servicios. También están experimentando con una variedad de modelos organizativos para ser más ágiles en toda la empresa", cuenta Mike Keating, vicepresidente de Marketing Global y Estrategia IP de CGI, y responsable de CGI Client Global Insights. "Es importante tener en cuenta que se trata de ideas, no de datos. Representan conversaciones profundas con nuestros clientes que dan como resultado una perspectiva para impulsar sus estrategias de futuro y, de la misma manera, continuar dando forma a las inversiones que estamos haciendo".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información