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Seis segundos sirven para probar la usabilidad de una aplicación

Para el 59% de los consumidores europeos bastan unos pocos segundos para observar si una aplicación cumple con sus expectativas, según un estudio de CA Technologies.

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Las marcas parecen no comprender las necesidades reales de los consumidores europeos en lo referido a la llamada economía de las aplicaciones, marcada por el software que vincula a usuarios y empresas. El 61% de las empresas europeas encuestadas en el estudio Software, the New Battle ground for Brand Loyalty (realizado por CA Technologies) cree que su capacidad de proporcionar servicios mediante aplicaciones es "excelente" o "buena”; sin embargo, sólo el 53% de los consumidores opina igual.

 

“Los consumidores europeos demandan aplicaciones potentes que proporcionen una experiencia de usuario sin fallos, que se carguen casi instantáneamente y que a la vez aseguren y protejan su privacidad. En un mercado competitivo como es el de las aplicaciones, los consumidores están impulsando la innovación, por lo que las empresas deben averiguar qué quieren sus consumidores y salvar la diferencia que existe entre esa demanda y sus objetivos de desarrollo de aplicaciones”, ha comentado Marco Comastri, Presidente de CA Technologies en EMEA.

 

Los consumidores identifican tres aspectos en su experiencia al utilizar aplicaciones. Por un lado, esta la sencillez de uso y funcionalidad. El 58% de los consumidores europeos reconoce que los problemas técnicos influyen en su decisión de usar o comprar una aplicación, y el 47% reconoce haber descargado la aplicación de una marca en lugar de otra, por tener una mejor función o servicio.

 

Por otro lado también es importante la seguridad. Un 22% de los consumidores europeos indica que si la experiencia de seguridad es pobre abandonarían la aplicación para siempre o, al menos, temporalmente. Además, un 40% de los consumidores encuestados valoró como “correcta” o “pobre” la seguridad que percibe al utilizar apps.

 

La rapidez de carga es el factor que más se valora. Un 59% de los consumidores europeos declara que abandonarían una aplicación si sus expectativas no se cumplen en seis segundos. En algunos países, este plazo es aún menor.

 

La lealtad a la marca es muy variable en la economía de las aplicaciones, y las marcas europeas se encuentran en riesgo de perder el 25% de su base de clientes debido a aplicaciones poco fiables: el 6% de los consumidores de EMEA no volvería a usar nunca esa marca y el 19% la abandonaría temporalmente, según el estudio.

 

El estudio revela la diferencia entre lo que quieren los consumidores europeos de las aplicaciones y lo que las empresas creen que necesitan. Alrededor del 77% de las empresas europeas creen que "facilitar la vida al cliente" es "importante / muy importante", mientras que sólo el 63% de los consumidores piensan de la misma manera. El 79% de los responsables de desarrollo de negocio creen que es importante que una aplicación permita realizar funciones complejas en menos tiempo, pero sólo el 62% de los consumidores está de acuerdo.

 

También se destaca que las aplicaciones se han convertido en el punto de encuentro entre consumidores y organizaciones. De acuerdo con el mismo, el 51% de los consumidores encuestados utilizan aplicaciones para hacer compras online, el 47% utilizan aplicaciones bancarias, y más de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a utilizar aplicaciones para pagar impuestos, gestionar sus servicios médicos o incluso votar en las elecciones.



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