Tendencias | Noticias | 22 JUN 2017

ServiceNow apuesta por la automatización inteligente en las empresas

Según un informe de ServiceNow, en 2020 el 86% de las empresas llegarán a un momento crítico donde será indispensable la automatización laboral.
ServiceNow

La automatización inteligente está abriendo paso a una nueva era en la productividad laboral, según afirma Pedro Ligero, director general de ServiceNow para España y Portugal. 

Hoy en día, la mayor parte de las empresas quieren innovar e impulsar su negocio, pero se ven lastradas por un sistema de herramientas, procesos y modelos de trabajo obsoletos. 

Ante esta situación, ServiceNow ha presentado una herramienta para modernizar y actualizar el sistema de trabajo: Intelligent Automation Engine, con la que se da un salto cualitativo en la velocidad y rentabilidad de los negocios. 

Intelligent Automation Engine se aplica a cuatro de los casos de uso más importantes en el sector informático: 

  • Detección de anomalías para evitar interrupciones del servicio
  • Inteligencia para clasificar y canalizar las tareas
  • Predicción del rendimiento para impulsar las mejoras
  • Marcos comparativos para evaluar el rendimiento frente a los competidores

Esta herramienta forma parte de 'The Lightspeed Enterprise', una plataforma de servicios en la nube para acelerar y automatizar el trabajo de los departamentos de informática, seguridad, recursos humanos, atención al cliente y aplicaciones personalizadas a cualquier otro departamento. 

Tanto a nivel mundial, como nacional, son muchas las empresas que ya confían en ServiceNow, como por ejemplo Intel, AMD, ING, Dell, Orange, etc. 

Estudio automatización inteligente

Además de la nueva herramienta, ServiceNow ha presentado los resultados de su informe 'Today's state of work: At the breaking point', donde se ha evaluado el uso e impacto de la automatización de las tareas laborales rutinarias en las empresas. 

Este informe se ha basado en una encuesta realizada a 1.850 ejecutivos de siete países distintos (Australia, Francia, Alemania, México, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos).

Como conclusiones de este estudio destacan: 

  • Las empresas se acercan a un punto crítico (2020) para el cual ser una empresa automatizada será casi indispensable. 
  • Una mayor automatización, fomentará el crecimiento financiero y una mayor productividad
  • A dia de hoy, sólo 4 de cada 10 procesos rutinarios están automatizados, con especial atención a los departamentos de recursos humanos y atención al cliente, que están muy obsoletos. 
  • Desde los altos directivos creen que la automatización puede generar empleos, a pesar del temor por parte de los empleados, quienes ven peligrar su puesto. 
  • La automatización mantiene el factor humano a la vez que mejora el trabajo al fomentar la creatividad y productividad. 

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