Tendencias | Noticias | 17 OCT 2016

Simo Educación abordará el cambio metodológico en las aulas

La edición la feria que auna educación y tecnología de este año se celebrará en el recinto ferial Ifema (Madrid) del 19 al 21 de octubre. Allí se reunirán 244 empresas.
SIMO educacion
Redacción

SIMO Educación vuelve a Madrid un año más con el objetivo, en esta edición, de impulsar el cambio metodológico en las aulas y fomentar el aprendizaje de los alumnos en el uso de dispositivos. Para ello, 244 empresas pasarán por el recinto ferial IFEMA del 19 al 21 de octubre; en total más de 50 organizaciones con respecto al 2015. El sector tecnológico participará con la presencia de firmas como Dell, Epson, HP, Intel, Kyocera, Microsoft o Samsung, además de grupos editoriales y distribuidoras.

En la feria se presentarán los últimos recursos tecnológicos como tabletas, portátiles y pantallas interactivas así como ecoproyectores, sistemas de conectividad para el aula, robots educativos, impresoras 3D o bibliotecas digitales. Además, SIMO ha puesto el foco en la gestión de centros y presentará aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, cuadernos de notas digitales, plataformas en la nube para crear itinerarios de aprendizaje, o repositorios de recursos donde el profesor puede encontrar el material que necesita para organizar su clase.

SIMO Educación será, además,  escenario de celebración de un completo programa de conferencias, organizado en colaboración con Educación 3.0. Más de 200 sesiones que ofrecerán un contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente en su más amplia perspectiva. 

Este amplio  programa que se ordenará en torno a siete auditorios  en los que se desarrollarán, respectivamente,  los temas enfocados a la educación Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato,   FP y Universidades , un Aula Magna para las actividades dirigidas a Universidades y Escuelas de Negocio, y un gran Auditorio para ponencias magistrales. Además, habrá una Sala dedicada exclusivamente a la realización de Talleres prácticos, sobre el uso de las TIC en educación.

Otro de los platos fuertes de esta edición, será la presentación de 49 experiencias TIC en las aulas que han sido seleccionadas de entre las más de 342 propuestas educativas de docentes de toda España recibidas en esta convocatoria. Además, este año, SIMO tendrá un espacio exclusivo para la realización de Talleres Prácticos, en los que se   hablará de  apps para invertir la clase y trabajar por proyectos, se  introducirá a los asistentes en una interesante metodología de aprendizaje de las Matemáticas. el método ABN (Algoritmo Basado en Números);  se abordará el  cine y su introducción en las aulas, y se desarrollarán  sesiones prácticas sobre cómo llevar la gestión del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) a través de diversas apps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información