Empleo
Siri

Siri, ¿qué empleos hay disponibles?

Según un estudio de ManpowerGroup Solutions, cada vez son más las personas que se valen de asistentes de voz virtuales para encontrar trabajo.

smartphone_jovenes

Cada vez más candidatos acceden a anuncios de empleo a través de las redes sociales, utilizan aplicaciones móviles para inscribirse en ofertas o piden ayuda a Siri. De los encuestados, el 31% se informa sobre vacantes disponibles a través de anuncios de empleo en redes sociales. Además, el estudio ha identificado un nuevo grupo, que representa el 11% de los encuestados, son los pioneros en el uso de las nuevas tecnologías (han hecho uso de al menos tres o más tipos de tecnologías para buscar empleo en los últimos seis meses), y la mayoría de ellos pertenecen a la generación Z e Y.

Respecto al resto de los encuestados, un 21% de los entrevistados busca empleo a través de aplicaciones móviles, Siguen a continuación los mensajes de texto hacia o desde la empresa (12%), chat en la página del empleador (11%), video entrevistas (10%), ferias virtuales de empleo (8%), juegos o pruebas de habilidades (6%) y búsqueda de voz utilizando asistencia virtual (6%).

Cada vez hay más demanda y oferta de empleo a través de redes sociales, sin embargo, a pesar de que la tecnología tiene el potencial de mejorar la experiencia, no sustituye el contacto personal. Los candidatos, tanto a nivel mundial como en España, aún otorgan gran importancia a la interacción humana y a las entrevistas presenciales, señalándolas como su técnica de selección preferida (33%).

“La experiencia que ofreces al Talento, desde el primer contacto, puede marcar la diferencia entre una organización y otra en un entorno laboral cada vez más tecnológico. Además, la tecnología no añade valor a la experiencia del candidato si no contamos con personas creativas que puedan aprovechar las nuevas herramientas, optimizar su uso y maximizar su rentabilidad”, afirmó Mª José Martín, Directora General de ManpowerGroup Solutions en España.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital