Bases de Datos
Caso de éxito

Smarteca, la biblioteca digital de Wolters Kluwer y Capside

La arquitecura IT está diseñada e implementada en Microsoft Azure y ayuda a las consultas y gestión de las publicaciones.

Biblioteca

Soluciones corporativas en la nube  ha sido el evento de Microsoft donde Wolters Kluwer ha presentado el caso de la Smarteca. La biblioteca, creada en Azure, ayuda a adquisición, lectura, almacenamiento y gestión de publicaciones especializadas en formato electrónico, lo que permite que asesores, abogados, directivos de empresa y profesionales de la Administración Pública mejoren sus conocimientos.

 

“El desarrollo de Smarteca ha requerido el volcado de un ingente volumen de información. El objetivo era transferir nuestra experiencia en papel a un ecosistema multidispositivo, aprovechando las posibilidades que ofrece el entorno digital, e integrando funcionalidades adaptadas específicamente a los mercados a los que nos dirigimos”, ha comentado José Medina, CTO de Wolters Kluwer para España.

 

Tras analizar todas las opciones, la solución que Wolters Kluwer consideró más adecuada, con el apoyo tecnológico de Capside, fue implementar el proyecto Smarteca sobre Azure.

 

Además, Álvaro Cabrera, Regional Director de Capside, señaló entre los aspectos clave de esta tecnología “la fiabilidad del entorno para desarrollar servicios críticos”. Añadió que “la robustez de la arquitecura IT diseñada e implementada en Azure da respuesta a las necesidades reales del negocio, con un óptimo alineamiento en costes frente al uso real que se haga de la plataforma en cada momento”.

 

Cabrera hizo especial hincapié en las garantías de seguridad que requería un proyecto como el de Smarteca, y expuso como dichos requisitos se pueden conseguir con un diseño adecuado en el cloud de Azure.

 

Por su parte, Arturo López, Partner Technology Strategist de Microsoft, subrayo entre la ventajas de Azure la velocidad, la escalabilidad, y el ahorro de costes. “El tiempo de desarrollo y el ‘time to market’ se reducen al mínimo”, según López.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital