Tendencias | Noticias | 17 ABR 2018

Sociedad de la Información y Agenda Digital tendrá un presupuesto de 670 millones de euros en 2018

Tags: TI Inversión
La partida para este área del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital crece un 1,7% respecto a 2017.
gastoTI_inversion
Redacción

 

El Gobierno destinará una partida presupuestaria de 670 millones de euros al área de Sociedad de la Información y Agenda Digital para este. Se trata de una cifra muy similar a la del año pasado (658 millones), con un crecimiento del 1,7%. Este segmento, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, dedicará este montante a la extensión y consolidación de la banda ancha, el avance en la política de territorios inteligentes, el impulso de la innovación en materia de sociedad de la información “centrada en el desarrollo e implantación de tecnologías disruptivas”, y en la puesta por el refuerzo de la ciberseguridad de la mano de Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad). Asimismo, Red.es contará con una dotación de 120 millones de euros (13 más que en el anterior ejercicio) y se mantendrá la financiación del Mobile World Congress de Barcelona de cinco millones de euros.

El Ministerio en su conjunto ha aprobado un presupuesto de 5.599 millones de euros, un 6,36% más respecto a 2017. Así lo ha anunciado Pablo García-Manzano, subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital. La rama de Turismo asciende a 339 millones de euros y la de energía contará con un cómputo de 4.247 millones de euros, de los cuales 3.746 millones corresponden a la financiación del coste del sistema eléctrico, que incluyen las ayudas a las renovables, transporte, distribución, ayudas a las extrapeninsulares y el pago de la deuda.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información