Tendencias | Noticias | 26 OCT 2016

Sogeti certifica la seguridad de los dispositivos IoT con IoTrust

Tags: IoT
Junto con Eurocloud, la compañía Sogeti ha anunciado el lanzamiento del primer sello que permite certificar la calidad de los productos IoT en nuestro país, como respuesta a la creciente preocupación de las empresas por los aspectos de seguridad.
IoT dispositivo placa
Redaccion CW

Tras los últimos acontecimientos conocidos sobre el posible uso de este tipo de dispositivos IoT para perpetrar los ataques DDoS dirigidos a los servidores de direcciones de dominio DNS, se hace necesario reforzar el apartado de seguridad en estos entornos y plataformas. Es por ello que Sogeti, compañía perteneciente al Grupo Capgemini, ha lanzado ahora al mercado el primer sello que certifica en el mercado español la calidad de las soluciones IoT.

La solución es denominada IoTrust, y ha sido desarrollada en colaboración con EuroCloud, la cual certifica una serie de parámetros mínimos de calidad de este tipo de dispositivos. El nuevo sello garantiza el control sobre una serie de parámetros básicos que deben cumplir los productos IoT para su buen funcionamiento y que incluyen la seguridad de la interfaz, la autenticación y autorización, la seguridad en servicios de red, el cifrado adecuado, la configuración de seguridad, así como la seguridad a la hora de desplegar las correspondientes actualizaciones.

La compañía informa que para obtener la certificación se llevan a cabo pruebas sobre las 10 vulnerabilidades del OWASP Top 10 (Open Web Application Security Project) y se evalúa la madurez del software que se ha tenido en cuenta desde el diseño del producto. Las previsiones de diversas fuentes afirman que para 2020 el gasto en IoT alcanzará los 60.000 millones de dólares. Además, el 84% de las compañías considera que los problemas de rendimiento de sus aplicaciones de negocio están provocados por implantaciones de IoT debido a que se producen combinaciones heterogéneas de productos procedentes de distintos fabricantes, lo que dificulta el poder desplegar mayores medidas de seguridad.

Estos días, Barcelona se ha convertido en la capital del IoT con la nueva edición de TSWC (IoT Solutions World Congress), un evento en el que se han dado cita expertos del sector, así como empresas que están enfocando el desarrollo de productos a este mercado. Durante tres días, es posible asistir a diversas conferencias y debates, así como a los más de 160 expositores que se han dado cita en la Fira de Barcelona.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información