Tendencias | Noticias | 26 SEP 2016

Sólo el 5% de los profesionales del marketing de Europa extraen rentabilidad de los datos de sus clientes

Identificar el tipo de dispositivo que utiliza el usuario o saber analizar la información obtenida son unos de los mayores retos para estos expertos
marketing
Claudia Ortiz-Tallo

Para mejorar las futuras campañas de marketing, Rocket Fuel ha anunciado las conclusiones de un estudio realizado en agosto de este año a 324 profesionales con el fin de recabar la opinión acerca de esta industria en los cinco primero países de la Unión Europea: España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Entre los resultados más relevantes que se extraen en el informe, se figura que el 95% considera que existe una oportunidad en extraer mayor rentabilidad de los datos de sus clientes y solo el 5% afirma que ya está aprovechándola; que el 40% de los especialistas están utilizando una visión única del cliente como información para mejorar las futuras campañas; y que 4 de cada 5 iniciativas de marketing se dirigen a los dispositivos en vez de tener en cuenta el comportamiento de las personas que están detrás de ellos.

Con una creciente presión sobre los presupuestos, todas las marcas deberían analizar la base de sus decisiones de marketing, algo especialmente significativo. Según el estudio, el 70% de los profesionales del marketing afirma que la transparencia se está haciendo más importante para el éxito; el 93% dice que la presión que se ejerce sobre los directores de marca para generar ROI es mayor que nunca; y que para el 60% cada vez es más complicado elegir las métricas de éxito adecuadas para las campañas

Según ha señalado el director general de Rocket Fuel en España, Juan Sevillano Zabala, “estos resultados son positivos porque demuestran que los profesionales reconocen la necesidad de adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y tras la concienciación siempre viene la resolución”. “Aprender quiénes son realmente tus clientes y, más aún, qué tipo de usuarios muestra interés por tus productos o actúa de forma similar a tu base de clientes existente es primordial para mantener el crecimiento de los resultados”, comentó también Sevillano.

Es todo un desafío para estos profesionales utilizar de una forma efectiva los datos que poseen de sus clientes, conocer qué dispositivo están usando en cada momento y encontrar la forma de analizar y elaborar informes con toda esa información para mejorar futuras campañas. Aun así, la investigación muestra que los equipos de marketing están adoptando nuevas estrategias. Además, éstos están descubriendo también  el valor de la compra programática para las campañas de marca y conectando sus conocimientos de Respuesta Directa a las campañas de marca para mejorar el éxito y viceversa. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información