Tendencias | Noticias | 09 ABR 2018

Spain Tech Center pone en marcha un nuevo programa de inmersión y da el salto a Israel

La séptima edición de la iniciativa conjunta de ICEX y Red.es introducirá a 10 firmas españolas en el ecosistema de Silicon Valley. Asimismo, ambas entidades han desarrollado un programa similar, con sede en Tel Aviv (Israel) que esperan comience a rodar durante este año.
ICEX y Red.es
M. Moreno

 

Red. es e ICEX España Exportación e Inversores han anunciado la puesta en marcha de la VII edición del programa de inmersión a Silicon Valley del Spain Tech Center (STC). Bajo esta iniciativa, las 10 startups seleccionadas en esta convocatoria pasarán dos semanas en la llamada ‘cuna del emprendimiento’ con el objetivo de “establecer contactos con clientes e inversores del país”, según ha señalado Christian Prada, director general de STC San Francisco, durante la presentación del programa a la prensa. Los datos avalan al proyecto, ha aseverado; por STC ya han pasado más de 500 empresas y 700 emprendedores desde su creación en 2011. El 80% de las firmas que llegan al proceso de inmersión acaban con clientes en Estados Unidos y la mitad de éstas tienen algún tipo de presencia allí. Aunque, ha reconocido Prada, las startups elegidas ya cuentan con cierto poder de tracción y productos de calidad y están preparadas para cruzar el charco. De este modo, ha asegurado, el 90% de las empresas que han empezado este programa siguen activas en el mercado. “Nosotros les damos apoyo utilizando la metodología de las aceleradoras pero sin que haya una inversión económica directa. La actividad que desempeñamos está teniendo éxito”.

 

Israel, nuevo foco de emprendimiento

Las dos entidades han presentado, además, la creación de Spain Tech Center en Israel. Con sede en Tel Aviv, ambas aportarán un presupuesto total de 600.000 euros para gestionar la participación de empresas españolas en el hub con más emprendedores tecnológicos per cápita del mundo, según datos del Foro Económico Mundial.

Entre los objetivos del programa destaca el apoyo de una estrategia global, acceso a espacios de trabajo y a la red internacional israelí de centros de innovación de grandes corporaciones o la participación en eventos, charlas y seminarios tanto en el país como en España. “El programa está en una fase incipiente, estamos preparando los pliegos del concurso y esperamos empezar a operar durante este año”, ha señalado Javier Serra, director general de internacionalización de la empresa de ICEX.

 

Una colaboración “ejemplar”

El acto ha sido inaugurado por José Manuel Leceta, director de Red.es, quien ha apuntado que estas iniciativas hablan de ecosistemas, “de espacios que crean las personas. Y de oportunidades. La crisis económica ha supuesto la ocasión para reinventarnos, en concreto al sector del emprendimiento”. De este modo, la colaboración entre los dos organismos, ha apostillado, democratiza el talento y brinda la oportunidad de acceder a dos sistemas paradigmáticos como son Estados Unidos e Israel. Por su parte, el propio Serra ha señalado que la unión de fuerzas entre ICEX y Red.es está siendo “ejemplar”.

 

'Startups' rumbo a Silicon Valley

Boardfy: Herramienta de monitorización de precios de competidores online que permite automatizar el proceso de fijación de precios en función del comportamiento del mercado.

Checkealos: Plataforma de análisis y optimización de la experiencia de usuario y conocimiento del cliente. 

Ecertic: Engloba herramientas de contratación electrónica, identidad online y firma digital con garantía legal.

JVSP: Plataforma de enseñanza en línea que promueve la conversación y participación de los usuarios.

Last Mile: Plataforma de optimización del transporte de última milla.

ShopAdvizor: Comunidad online que interconecta consumidores, tiendas y marcas, en la que los consumidores prueban nuevos productos de forma gratuita a cambio de aportar su opinión y de generar contenido de valor.

Valeet: Aplicación móvil de servicio de aparcacoches en los aeropuertos.

Wallbox: Empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones de carga de baterías de vehículos eléctricos e híbridos.

Wenalyze: Herramienta de análisis de los perfiles de riesgo de los clientes de bancos y aseguradoras, de sus estilos de vida y de sus rasgos de personalidad.

Woom: Aplicación móvil que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas.

 

 
 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios