Tendencias | Noticias | 16 ABR 2009

Sun Microsystems no cierra la puerta a un acuerdo con IBM

Tags: Actualidad
Sun Microsystems estaría dispuesta a reanudar las conversaciones con IBM para una posible adquisición si IBM "se compromete de manera más fuerte a completar la compra".
Arantxa Herranz

Sun Microsystems está dispuesta a retomar las negociaciones para que IBM la compre, siempre y cuando ésta “se comprometa de manera más fuerte a completar la compra”, según una información de Bloomberg News, que se basa en fuentes sin identificar, pero cercanas a la operación.

Cabe recordar que el consejo directivo de Sun decidió no aceptar la oferta de IBM porque consideraban que el precio era demasiado bajo, según The New York Times.

Aunque, por el momento, ninguna de las compañías implicadas ha confirmado la existencia de estas negociaciones sobre una posible fusión, lo cierto es que se lleva hablando sobre ello desde hace tiempo. Además, desde que se anunciara que Sun había descartado la oferta, las reacciones no han dejado de producirse: desde los analistas que consideran que la decisión fue errónea a los que sitúan nuevos nombres como posibles compradores de Sun.

La posible fusión ha estado valorada en unos 7.000 millones de dólares y, de producirse, IBM podría incrementar su diferencia con respecto a su principal competidor, HP, en el terreno de los servidores. Sin amargo, otras fuentes consideran que el verdadero interés de IBM en Sun podría radicar en el software más que en el hardware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información