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SuperLab nos acerca a los supermercados del futuro

Evvo Retail, en colaboración con Porcelanosa, presenta SuperLab; un nuevo concepto de compra entre física y ‘online’, que propone la redefinición total de la experiencia del consumidor.

Pep Valls, coordinador estratégico y creativo de Evvo Retail
Pep Valls, coordinador estratégico y creativo de Evvo Retail

La firma especializada en supermercados Evvo Retail, junto con Porcelanosa, acaban de presentar en Barcelona SuperLab, un proyecto que anticipa las nuevas formas de compra y los nuevos espacios de retail en los que adquiriremos los productos del día a día dentro de pocos años.

“Tras un proceso de tres años de investigación y análisis, SuperLab propone un proceso de compra personalizado tomando la tecnología como herramienta principal. Este proyecto, que anticipa las futuras tendencias uniendo los conceptos de la tienda física y online, plantea una nueva experiencia de uso más interactiva, emocionante y fácil”, señala Pep Valls, coordinador estratégico y creativo de Evvo Retail.

Por su parte, grupo Porcelanosa ha participado en el proyecto a través de la prescripción de todos los materiales de pavimentación y revestimiento con productos sostenibles y reutilizables, y aportando materiales técnicos innovadores para el revestimiento de los espacios comerciales del futuro que ofrecen ventajas en relación con la calidad del aire del espacio y garantías antibacterianas, como K-Life.

Valls destaca que la I+D figura en el ADN de la compañía. “SuperLab nace en 2015 a partir de un análisis acerca del sistema de compra habitual que realizamos en las tiendas. Investigamos constantemente toda la información relacionada con el sector, bien en los ámbitos de diseño e innovación TI como en lo relacionado con los comportamientos de los usuarios, y las tendencias actuales y su proyección”.

De acuerdo con los resultados fruto del proceso de investigación de Evvo, ir al supermercado ha dejado de ser una actividad agradable, “un hecho que perjudica a la vez a la propia dinámica de compra porque me están ofreciendo muchos productos que nunca adquiriré. Esto es un indicativo de que  el sector requiere un proceso de actualización con la finalidad de aplicar las nuevas tecnologías y ofrecer una experiencia de compra interactiva satisfactoria, potenciando la venta asistida e integrando la tecnología para aportar soluciones adaptadas a cada usuario”.

Personalización vs autoservicio

En cualquier caso, Pep Valls quiere advertir que: “El resultado que propone SuperLab no representa una respuesta universal, ni pretendemos decir que la tienda del futuro tenga que ser como SuperLab. El único objetivo es ofrecer un planteamiento de retail que nos abre nuevas preguntas y nuevas alternativas que habrán de poder adaptarse a las distintas enseñas, de acuerdo a su posicionamiento y personalidad de cada establecimiento, y también a la de los usuarios”.

Frente al concepto de autoservicio que impera hoy en los supermercados, Superab propone ofrecer una atención personalizada a través de las TI, de manera que se identifica el usuario y se le facilita y anticipa la compra. Así, después de realizar varios pedidos, SuperLab ayudará a cada usuario a escoger los productos habituales de la compra, su periodicidad y la cantidad necesaria. De este modo,  el sistema de información puede sugerir qué, cómo y cuándo se activa el pedido.

Del mismo modo, y con la finalidad de realizar una compra más ágil y cómoda, el usuario no verá un almacén virtual con todo el stock del supermercado, sino que en primer lugar le aparecerán aquellos productos habituales en su pedido.

Por su parte, Alejando Felis, responsable del departamento de filiales del Grupo Porcelanosa destacaba los aspectos relacionados con la sostenibilidad de SuperLab: “La sostenibilidad también estará presente en las edificaciones de los supermercados del futuro, para las cuales se han previsto materiales ecológicos que permitirán un reciclaje fácil en posteriores reformas del modelo”.



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