Tendencias | Noticias | 10 JUN 2017

Tecnología cognitiva: es real, está aquí y cambiará todo

Una tecnología concebida para procesar millones de datos en tiempo real. Así, y gracias a ella, las máquinas adquieren la capacidad para tomar decisiones inteligentes a partir de ese inmenso cúmulo de datos. El reinado de los datos no ha hecho más que comenzar. Conozca la tecnología cognitiva, llamada a revolucionar la manera de trabajar, de vivir. De todo.
watson
Víctor Manuel Fernández

 

¿Cuánto vale un dato? Así, a palo seco. Tómese el tiempo que considere oportuno para contestar a la pregunta con la que comenzamos este reportaje. Eso sí, tampoco es necesario que se relaje en exceso, que quedan por delante todavía unas cuantas páginas por leer. ¿Ya tiene la respuesta? ¡Ah! Eso es lo que cree que cuesta un dato…

No vamos a decir si es mucho o poco porque cada dato, como se suele decir, es de su padre y de su madre. Su valor dependerá de dónde procede, del tipo de empresa que lo maneja y la información que se ha extraído, entre otras variables.

El dato. Sin duda, el gran objeto de deseo de nuestro tiempo. Su importancia crece y crece conforme lo hace su valor. Cada vez más empresas se afanan en analizar al detalle todos sus datos, los almacenados, los recibidos tras una transacción o los disponibles acerca de una operación, para conocer todo lo posible acerca de ellos. Del dato casi se puede decir lo mismo que del cerdo: vale todo y se apura de él todo lo que se puede, tal es su valor.

Por eso surgió big data. Y si bien es cierto que se creía que bastaba con dicha tecnología para aumentar el conocimiento en torno al negocio, la realidad siempre se encarga de arrojar un jarro de agua fría sobre expectativas e ilusiones.

Hay que ir más allá. ¿Dónde? Donde nos lleve la tecnología cognitiva.

Lea el artículo completo en la revista digital haciendo click aquí 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información