Tendencias en la impresión profesional

En el transcurso del webinar "Día de la impresión profesional", dos expertos de las principales firmas de impresión y gestión documental y de imagen han analizado las tecnologías más avanzadas en este campo y las nuevas formas de contratación que están llevando a cabo.

Impresión

Las últimas tendencias han impulsado la proliferación de equipos inteligentes capaces de digitalizar documentos y de proteger los datos confidenciales de la empresa frente a amenazas o virus. Dichos equipos permiten a las compañías superar todos los obstáculos relativos a la documentación y mejorar, de esta forma, sus ratios productivos.

“Estamos en una continua reinvención de lo que queremos aportar a las empresas y clientes en el mundo de la impresión”, afirma Antonio Guirau, Category Printing Manager de HP Inc. La compañía acaba de lanzar una nueva tecnología, llamada HP PageWide, que se sustenta sobre tres pilares fundamentales: innovación, ahorro y seguridad.

La novedad de esta tecnología la aporta el cabezal, ya que este permanece fijo y es el papel el que se desplaza. “No hay partes mecánicas dentro de la impresora; es decir, de una única pasada, automáticamente, la página queda impresa con un cabezal que tiene más de 42.000 inyectores”, explica.

La tinta pigmentada de HP PageWide tiene un menor coste que la de las impresoras láser, pero la apariencia del papel impreso es la misma. Tal y como sostiene Guirau, el ahorro en el coste por página oscila entre el 50% y el 80% en comparación con una tecnología láser.

Asimismo, esta tecnología supone un ahorro energético de hasta un 80% y permite reducir la huella de carbono en un 55%. “El compromiso de los fabricantes con el tema de la sostenibilidad es algo que está en nuestro ADN. […] Se ha establecido que a lo largo de un año de vida de la impresora, en comparación con una tecnología láser, se pueden ahorrar hasta 23 Kg de residuos generados por los consumibles”, asegura el responsable de producto de la compañía.

Impresión flexible

Un reciente estudio realizado por Kyocera, en colaboración con la compañía Point Blank International, pone de manifiesto que las empresas se encuentran inmersas en mercados cada vez más competitivos que les empujan a evolucionar; de no hacerlo, correrán el riesgo de desaparecer a medio plazo.

El 100% de los participantes en este estudio considera que su servicio de impresión no está preparado para afrontar los cambios y que sus socios tecnológicos no les están acompañando en este proceso de transformación.

Asimismo, el estudio refleja la falta de control presupuestario que tienen las compañías y el encadenamiento a contratos que les impiden ser flexibles para poder adaptarse al mercado actual. “Llegamos a la conclusión de que las empresas necesitan moverse en un entorno más favorable, con partners que les ayuden en esta evolución, que les faciliten los cambios”, asegura Joaquín Cabello, consultor MDS de Kyocera.

Por ello, Kyocera ha creado Flex Plan, un servicio diseñado para cubrir todas las necesidades de gestión e impresión de documentos de las compañías. Se trata de servicio con una tarifa plana mensual, por lo que no existen costes por página, regularizaciones ni cargos extra. “Es un concepto bastante novedoso en el mercado y pensamos que va a tener un impacto muy fuerte. La tarifa plana incluye todo: hardware, software, servicio y todo lo que pueda necesitar una empresa para cubrir sus necesidades de impresión y documental y todas las páginas que necesite imprimir”, explica este consultor de Kyocera.

Otra de las características principales de Flex Plan es la flexibilidad, ya que este servicio permite a los usuarios incorporar o eliminar dispositivos, servicios o software en el momento que lo requieran. El objetivo de Kyocera es conseguir que sus clientes reduzcan cada año su cuota de servicio.

Vea el webinar completo bajo demanda haciendo click aquí



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