Tendencias | Noticias | 15 JUL 2011

Toyota España implanta una solución BPM basada en el software de AuraPortal

La filial española de Toyota ha desarrollado este sistema, junto con AuraPortal y Auren, para impulsar la certificación de Gestión Ambiental ISO 14001 de su red de concesionarios.
Computerworld

AuraPortal, a través de la consultora Auren, ha implantado en Toyota España un sistema ambiental basado en la suite de gestión de procesos de negocio (BPM) de AuraPortal, que permitirá al fabricante de automóviles mejorar las prácticas ambientales en toda su red de concesionarios en España.

Auren realizó la consultoría para la adecuación de los procesos ambientales de los distintos concesionarios de la red de Toyota en nuestro país, así como el apoyo previo a la certificación. Así mismo, puso a su disposición la plataforma AuraPortal BPMS sobre la cual se modelaron y automatizaron los procesos correspondientes a la norma ISO 14001 y otros procesos, construyendo la solución Gea-Toyota. Todo ello complementado por el servicio de Mantenimiento Normativo y de Requisitos Legales en materia ambiental, prestado por técnicos especialistas de la consultora y cubriendo todos los municipios españoles en los que existe un centro Toyota. Toyota, BPM

"La implantación de una herramienta informática como Gea-Toyota basada en AuraPortal BPMS ha permitido centralizar gran parte del trabajo y mantener los mismos criterios entre los distintos concesionarios ubicados por toda la geografía española" , explicó Karl Van Dijck, director de Asuntos Corporativos en la filial española de Toyota.

Por su parte, Xavier Sala i Leseduarte, socio de Auren ha señalado que “un proyecto tan ambicioso como este sólo puede llevarse a buen fin cuando existe una participación compenetrada y alta involucración de todas las personas que participan en el mismo, por lo que es necesario felicitar a Toyota y su Red de Concesionarios por impulsar de manera eficaz el proyecto en su organización y al equipo de consultoría que conformaron un equipo de trabajo orientado al éxito del proyecto".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información