Tendencias | Noticias | 08 AGO 2018

"Trabajamos con los que creemos que serán los futuros líderes del país"

Hablamos con Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid, quien nos explica la importancia del emprendimiento para el futuro de la economía de España.
Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid
Sofía Benjumea, directora de Campus Madrid
Mario Moreno

 

Llegamos a Campus Madrid una calurosa tarde para comprobar lo que Sofía Benjumea, directora de este centro de innovación para emprendedores, define como el valor diferencial del ‘hub’: el talento de las personas que componen Google al servicio de las startups. Hablamos de una edición más del programa Campus Residency, por el cual, y durante dos semanas, 12 empleados del buscador procedentes de ocho oficinas localizadas por todo el mundo dejan de trabajar para la corporación y se alinean, codo con codo, con los objetivos de los emprendedores. “Es un hecho único”, dice la directiva. “Ponemos sobre ellos toda nuestra experiencia para ayudar en todos sus procesos y proyectos”.

En los dos últimos años, las ‘startups’ de Campus Madrid han creado 2.000 puestos de trabajo y en 2017 levantaron 76 millones de euros de financiación, un 34% más que los 226 millones totales de las seis redes globales de Google. Además, se ha superado a otros ‘hubs’ de vital importancia como son Londres o Sao Paulo. ¿Cuál es la clave de este éxito?

La clave pasa por trabajar muy cerca de los emprendedores. Al final, nuestro éxito es el de las startups. Lo medimos en base a su crecimiento y a la generación de riqueza y empleo. España y Madrid están viviendo una evolución espectacular en los últimos años. Tanto la inversión local como internacional han crecido mucho. Esto no es una burbuja, como pueden decir algunos. Es la demostración de que cada vez hay más talento y proyectos ambiciosos que despiertan interés. Para mí, el dato más importante es el de los puestos de trabajo. Evidencia que estas jóvenes compañías son motor de la economía, aportan riqueza y generan empleo de calidad. También necesitamos contarlo, exportarlo y decir el impacto que están generando a nivel de país. Ya jugamos en la liga europea. Nos quedan años de madurez pero ya no somos ese ‘ecosistema débil’.

Lea la entrevista completa haciendo clic aquí
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios