Tendencias | Noticias | 15 MAR 2016

T-Systems entra en la nube pública con Open Telekom Cloud

La compañía alemana ha presentado en el CeBIT 2016 en Hannover su plataforma de nube pública, una propuesta que aspira a competir con las grandes compañías de este sector como Amazon o Google.
Telekom lanza su propia nube pública

La compañía alemana ha presentado en el CeBIT 2016 en Hannover su plataforma de nube pública, una propuesta que aspira a competir con las grandes compañías como Amazon o Google, tal y como ha explicado Efraim Martínez, manager ITO Solutions Sales de T-Systems.

Se trata de un mercado en alza que se está desarrollando rápidamente, por lo que la multinacional alemana quiere aprovechar el momento para conseguir una cuota de mercado: “Tenemos grandes expectativas, sin dar números la fase beta ya ha permitido a los usuarios empezar a emplear la plataforma y ha tenido muy buena acogida”, señala Jose Luis Muñoz, manager partner Sales de T-Systems.

Hasta ahora se trataba de una industria principalmente dominada por compañías estadounidenses, y aunque de momento se ha librado de ser un oligopolio, las grandes empresas son las fuerzas más pujantes de la nube; no en vano Google ofrecía (hasta ahora) la cloud pública más barata, mientras que Amazon marcaba el compás a seguir del mercado. Deutche Telekom, junto con su filial T-Systems, se convierte así en la gran alternativa europea.

Es cierto que se trata de una industria en auge (aunque recientemente ralentizada), pero según el informe de Penteo 2016: “Highway to cloud” debido a la imparable aparición de empresas dedicadas a este producto, la nube no va a ser eternamente el jardín del Edén: al final el mercado se va a saturar, y solo las empresas que ofrezcan algo diferente sobrevivirán; “nuestra plataforma es la más flexible y barata de las propuestas multinacionales, pero lo que de verdad nos diferencia del resto son dos factores: primero la capa de consultoría sobre la plataforma cloud que ofrecemos a nuestros clientes; acompañamos a los usuarios en sus necesidades y les ayudamos a gestionar sus infraestructuras”, señala al respecto Martínez.

“En segundo lugar, llevamos no solo nuestra plataforma pública en la nube si no la de muchas otras empresas en nuestro data center de Alemania, lo que demuestra nuestra gran capacidad de integración y de ofrecer un producto seguro”, añade Martínez.

Las aspiraciones de Deutche Telekom son ofrecer una plataforma en la que prime la sencillez destaca Muñoz, quien añade que “hemos puesto especial cuidado en hacer una interfaz muy intuitiva” y la seguridad de los datos; no en vano la protección de las leyes alemanas en sus data center suponen un alivio para sus actuales clientes. Para esta misión, la compañía ha contado con su partner Huawei, que ha desarrollado el hardware con todo el know how tecnológico que eso implica.

Open Telekom Cloud se ha desarrollado sobre OpenStack, la plataforma de código abierto, asegurando una mayor autonomía al cliente; persigue así su vocación de plataforma para todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas. “Queremos ofrecer una integración total de la nube en un entorno abierto, dándole una respuesta personalizada a cada uno”, explica al respecto Muñoz. “El objetivo que nos hemos marcado es acabar con la complejidad”, sentenciaba el propio CEO de la compañía, Reinhard Clemens, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en Hannover, coincidiendo con la celebración del CeBIT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información