Tendencias | Noticias | 27 SEP 2017

Twitter duplica el número de caracteres por tuit

Tags: Twitter
Aunque de momento solo probarán el cambio algunos usuarios, la intención de la compañía es pasar de 140 a 280 caracteres por mensaje y eliminar barreras para determinados idiomas.
sede twitter
Redacción

 

Jack Dorsey está intentando, poco a poco, flexibilizar las rígidas normas con las que se constituyó la red social en 2006. Y, parece que habrá un profundo cambio de idiosincrasia. La limitación de 140 caracteres por tuit podría tener los días contados. La compañía ha empezado a probar mensajes de 280 caracteres para algunos usuarios que podrán disfrutar de esta fase beta, que se extenderá a toda la comunidad dependiendo del éxito de la prueba.

Twitter quiere, así, enganchar a los internautas y dejar de perder usuarios únicos. La evolución de la marca no ha sido la esperada en los últimos dos años. El año pasado perdió en torno a un 3% de usuarios con respecto a 2015. Pero las cifras se agravan si tenemos en cuenta que competidores como Instagram o WhatsApp continúan superando registros y que empresas como Facebook están ampliando constantemente su cartera de servicios.

Otra de las contras que marca el límite de 140 caracteres es que, dependiendo del idioma, el tuit puede rendir mejor. En principio, la idea se basaba en los 160 términos en los que se basaban los sistemas SMS. “En lenguas como el japonés, coreano o chino se puede transmitir el doble de información que en otras como el inglés o el español”, señalan desde la empresa. “Aunque pueda haber un apego emocional a los 140 caracteres creemos que estos cambios, que vamos a probar con un número reducido de personas antes de tomar una decisión, tendrán un impacto positivo para nuestra comunidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información