Big Data

Un 92% de las empresas considera que el Big Data mejora su posición competitiva

La experiencia del cliente, mantener la competitividad o adquisición de nuevos clientes impulsan la adopción de proyectos de Big Data en las empresas.

empresa cloud

Las dificultades encontradas por el 92% de las empresas a la hora llevar a cabo sus proyectos de Big Data no frena que vean a esta tendencia como una ventaja de negocio, un 88% ve o anticipa que mejorará sus ingresos, según el estudio The State of Big Data Infrastructure: Benchmarking Global Big Data Users to Drive Future Performance en el que ha colaborado CA Technologies.

El informe recoge además cómo 9 de cada 10 organizaciones ya han realizado o prevén hacer campañas de marketing y ventas más efectivas, ya que las estrategias corporativas de Big Data están aportando grandes beneficios a las compañías.

Los beneficios superan claramente a los obstáculos porque el 84% de las grandes organizaciones ya tienen o planean poner en práctica un proyecto de Big Data en el próximo año. Los directivos encuestados destacan mejorar la experiencia del cliente (60%), la adquisición de nuevos clientes (54%) o mantener su competitividad (41%) como principales factores de negocio e impulsores para el despliegue de proyectos de Big Data.

"Este estudio pone de manifiesto los beneficios de la aplicación de Big Data en una amplia gama de aspectos prioritarios para las empresas", ha indicado Rufino Honorato, CTO y Director de Preventas de CA Technologies Iberia. "Los resultados demuestran claramente que la gran mayoría de empresas se han comprometido a desarrollar y desplegar estrategias de Big Data plenamente integradas, y que una vez superados los desafíos asociados a la implementación, estas estrategias les ayudan a competir con éxito en la economía de aplicaciones”.

Según el estudio, las empresas ven el Big Data como un aspecto importante de la transformación digital en la economía de las aplicaciones. El 88% de los encuestados afirman tener o esperar un aumento de los ingresos, el 92% la mejora de su posición competitiva, el 94% la capacidad de proporcionar nuevos productos o servicios y el 90% la posibilidad de desarrollar campañas de marketing dirigido más eficaces.

No obstante, el 98% de los encuestados reconocen que se requieren mayores inversiones para un correcto desarrollo de los proyectos de Big Data. Además, más de la mitad (56%) de los encuestados consideran una prioridad ampliar sus proyectos Big Data existentes para incorporar más fuentes de datos. La mayor parte de los proyectos de Big Data son independientes, una de cada cinco organizaciones tiene un proyecto limitado a un solo departamento o área.

Entre las dificultades que encuentran las empresas en la implementación de un proyecto de Big Data está el de poseer una infraestructura existente insuficiente (32%), la complejidad de la organización (27%), la preocupación por la seguridad y cumplimiento de normativas (26%), la falta de presupuesto y/o recursos (25%), y la falta de visibilidad de la información y los procesos (25%).

La cantidad de datos que tienen las organizaciones se ha incrementado un promedio del 16% en los últimos dos años y se prevé que aumente en un 24% más en los próximos dos años. Las ventajas de impulsar proyectos de Big Data como una manera de triunfar en la economía de aplicaciones son mayores que los retos para las empresas. En promedio, los encuestados han experimentado mejoras de hasta un 21% derivado del éxito de sus proyectos de Big Data.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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