Una apuesta estratégica por la innovación y las TI

El sector del transporte aéreo vive en la actualidad una completa transformación . La proliferación de alianzas globales que agrupan, en una novedoso modelo de relación comercial, a las compañías que hasta hace poco eran encarnizados rivales, supone también un nuevo modelo de Sistemas de Información y de gestión de las Tecnologías de la Información . En este nuevo paradigma, las Tecnologías de la Información se han convertido en el “pegamento” capaz de dar forma -aunque sea virtual- a las alianzas establecidas .

En un mercado cada vez más global, las líneas aéreas necesitan gestionar de manera más eficiente su operativa interna, pero también necesitan -si quieren ser realmente competitivas- gestionar el conocimiento interno de la organización . En un entorno donde cada vez resulta más difícil fidelizar al cliente, las Tecnologías de la Información desempeñan un papel fundamental como elemento capaz de gestionar el conocimiento clave del negocio de las compañías aéreas .

Resulta evidente que las líneas aéreas están realizando una decidida apuesta por la innovación, una estrategia en la que las Tecnologías de la Información se han consolidado como el factor clave de competitividad en un mercado en plena transformación .

El nuevo modelo de actividad de la industria del transporte aéreo en un mercado caracterizado por la existencia de alianzas globales fue, precisamente, el tema central de la 26ª Conferencia Anual de Aerolíneas Usuarias de Sistemas Unisys ( UAUA )

Al hilo de la reciente celebración en Marbella de la UAUA, este suplemento especial analiza algunos de los temas clave que se trataron en dicho evento; recoge la experiencia de los principales participantes del sector; y apunta tendencias de actuación en lo tecnológico .

An Strategical Bet on Innovation and on the Information Technologies

-------------------------------------------------- ----------------------------------------------

The air transport industry is currently in a state of total transformation . The proliferation of global alliances grouping under a new and advanced model of commercial relations various companies which until recently were fiercely competing among themselves results in turn in a new model of Information Systems and IT management . Under this new paradigm, the Information Technologies are the new " gluing " element capable of giving form - if only virtually - to the new alliances .

While the airlines have a requirement to manage more efficiently their internal operations in an increasingly global market, they also need - in order to remain really competitive - to manage the internal knowledge base of the organization . In an environment in which the task of customer retention becomes increasingly difficult, the Information Technologies play a decisive role as an element capable of managing the key knowledge assets related to the business of the airline companies .

It is obvious that the airlines are making an strategic bet on innovation . Within this strategy, the Information Technologies have consolidated as the key success factor for competing in a market in full transformation .

The new model of activity for the air transport industry in a market characterized by the existence of global alliances was precisely the central theme of the 26th Annual Conference of Airline Users of Unisys Systems ( UAUA ) .

On the wake of the recent UAUA Conference at Marbella, Spain, this special supplement analyzes some of the key subjects reviewed in that event, collecting the experiences of the main participants from the airline industry, and showing some trends for actuation on the technological area .



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital