Tendencias | Noticias | 10 FEB 2016

VMware dotará a las empresas de un nuevo espacio de trabajo digital

La plataforma Workspace One, basada en BYOD, proporcionará entornos laborales flexibles combinando seguridad y control. Integrará tecnologías de administración de contenidos, entrega de aplicaciones y gestión de identidad.
joven entorno laboral móvil
M. Moreno

En los últimos tiempos asistimos a un pulso, que puede derivar en un cambio de paradigma, entre los empleados, que buscan una mayor flexibilidad laboral, y los departamentos IT que se muestran reticentes debido a las brechas de seguridad que pueden originar los entornos móviles. Sin embargo, desde VMware apuntan que ya no tiene sentido mantener estructuras fijas cuando los trabajadores, los dispositivos y los datos conviven más allá de los muros de las oficinas. El gran reto consiste en obtener un espacio de trabajo digital unificado.

Por ello, el gigante de la virtualización ha desarrollado Workspace One, una plataforma que combina flexibilidad, seguridad y control. Ésta ha sido desarrollada en base a la tendencia BYOD, “traiga su propio dispositivo”, y ofrece a las empresas una superficie unificada que agrega a todo tipo de dispositivos, aplicaciones y servicios en una gestión segura y efectiva.

Single-Sign On es la herramienta de autenticación, que aprovecha los sistemas App Token para identificar a los usuarios. Para la gestión de la aplicación, VMware ha utilizado la interfaz Self-service que permite a los empleados configurar libremente los ordenadores, smartphones y tabletas a su libre elección. De este modo integra las tecnologías de administración de dispositivos, la entrega de aplicaciones y la gestión de la identidad

Cómo funciona Workspace One

 

La nueva herramienta digital incluye correo electrónico, calendario, contactos, y servicios de chat. Además, integrará aplicaciones web como Evernote y Gmail, las cuales podrán ser suscritas a cualquier móvil, nube o aplicación de Windows. Las entregas se realizarán en tiempo real y los administradores podrán modernizar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

La plataforma saldrá al mercado durante este trimestre y tendrá un precio de ocho dólares por persona al mes para las suscripciones cloud, y de 150 dólares por usuario para licencias permanentes de correos locales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información