Tendencias | Noticias | 05 SEP 2011

VMware ofrecerá bases de datos empresariales como servicio

La compañía presenta el VMware vFabric Data Director, una solución que permite ofrecer a las organizaciones un modelo de bases de datos como servicio.
Computerworld

VMware ha anunciado durante el VMworld, celebrado en Las Vegas, una nueva solución para el aprovisionamiento de bases de datos y operaciones diseñada para ofrecer a las organizaciones un modelo de bases de datos como servicio. Como una extensión de la estrategia Cloud Application Platform de VMware, vFabric Data Director permite controlar y gestionar las crecientes y heterogéneas bases de datos a través de la automatización.

Así pues, VMware se introduce en el mercado de las bases de datos como servicio (DaaS), un modelo que consiste en el alojamiento de las bases de datos en la nube, con un menor coste operativo. Además, con este modelo de gestión de las bases de datos, las corporaciones pueden automatizar las operaciones rutinarias a través de políticas estandarizadas, sentando las bases para un modelo de base de datos de auto-servicio para los desarrolladores. A través de un potente portal web, los desarrolladores podrán aprovechar vFabric Data Director para acceder a una amplia gama de servicios que se ajusten a sus necesidades específicas.

La nueva solución de VMware está construida sobre sobre VMware VMware ofrecerá bases de datos como serviciovSphere y se integra con las capacidades de gestión de recursos de vSphere, optimizando la utilización de recursos y reduciendo los costes operativos. En cuanto a las bases de datos compatibles con esta solución cloud, fuentes del proveedor de productos de virtualización han anunciado que PostgreSQL será la primera base de datos compatible con la solución vFabric Data Director. En ese sentido, la compañía también ha realizado optimizaciones específicas para vFabric Postgres para el entorno vSphere.

“Las organizaciones tienen el reto de gestionar la creciente cantidad de datos que suponen las aplicaciones actuales mientras apoyan iniciativas para el desarrollo de aplicaciones críticas para el negocio”, afirma Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Hoy, VMware avanza en su estrategia de Cloud Application Platform ofreciendo un innovador acceso a los datos y una gestión de los servicios más eficiente para establecer las bases de la próxima generación, la era de las aplicaciones cloud”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información