Tendencias | Noticias | 01 SEP 2010

VMware propone un modelo de escritorio seguro y gestionado desde la nube

Tags: Actualidad
Con motivo del VMworld2010, la compañía ha presentado el nuevo VMware View 4.5, que crea un modelo de escritorio de empresa gestionado y seguro.
Domingo Legua

El encuentro más grande sobre virtualización a nivel mundial, el VMworld 2010, se está celebrando estos días en San Francisco, y VMware ha aprovechado el evento para ofrecer a los asistentes su visión sobre el futuro de la virtualización, así como para presentar las últimas novedades en cuanto a producto que la compañía ha desarrollado.

La estrategia de la compañía aspira a liberar a los usuarios y a los departamentos de tecnología de más de dos décadas de informática compleja, centrada en los dispositivos, y a ofrecer a la empresa una experiencia cloud enfocada en los usuarios. Para ello, según señala Alfonso Ramírez, director general de la compañía en España, “es necesaria una revisión de modelo actual de CPD: hay que pasar de un centro de costes a un centro de servicios y adaptar los procesos empresariales a las nuevas necesidades”.

Además, “los nuevos CPD serán completamente virtualizados, lo que no conlleva desechar las inversiones existentes, la idea es rentabilizar las infraestructuras existentes”, afirma Ramírez. Por otro lado, el directivo de VMware apunta que aunque cada vez hay más y más dispositivos distintos, la clave es la gestión de los usuarios, componente fundamental de la estrategia de VMware en su visión de tecnología como servicio que busca hacer frente a dos aspectos muy complicados: proporcionar acceso seguro a los datos a una fuerza laboral cada vez más móvil y gestionar la diversidad creciente de datos y aplicaciones.

Para respaldar su visión de la informática de usuario final, VMware ha anunciado nuevos productos que ayudan a los CIO a impulsar el avance de sus organizaciones desde los entornos centrados en PC y se dirige a un futuro en el que los usuarios pueden acceder desde cualquier dispositivo a cualquier aplicación, gracias a la nube. Así VMware View 4.5 es la nueva solución para la gestión y el servicio de escritorios, mejorando la seguridad y reduciendo los costes operativos.

Entre otras soluciones que han sido presentadas en VMworld 2010 destaca VMware ThinApp 4.6, que simplifica la distribución de aplicaciones encapsulando aplicaciones en paquetes que pueden ser desplegadas, gestionadas y cargadas con independencia del sistema operativo y permite a las empresas migrar rápidamente las aplicaciones existentes a Microsoft Windows 7.Asimismo, VMware vCloud permite reducir las preocupaciones por la seguridad, para ampliar su adopción en el seno de las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información