Xiaomi se alía con Naver para garantizar el éxito de su propuesta IoT en el mercado coreano

Naver es la compañía matriz de la popular aplicación de mensajería instantánea Line, y es propietaria de una plataforma de inteligencia artificial, Clova.

IoT

El fabricante chino Xiaomi se ha aliado con la compañía surcoreana Naver para integrar en sus dispositivos que comercializará en el mercado coreano la plataforma de inteligencia artificial Clova. Naver es el principal motor de búsquedas del país y es la compañía matriz de la aplicación de mensajería instantánea Line.

Con este movimiento Xiaomi no sólo pretende reforzar su propuesta en IoT, sino que quiere asegurar el buen funcionamiento de su negocio en el mercado surcoreano.

Un estudio elaborado por la consultora IDC define a Corea del Sur como un país “con un sólido entorno de negocios que abraza la innovación y promueve oportunidades atractivas para players en IoT y usuarios finales.

Ya en marzo de 2017 supimos que Naver trabajaba en Clova, con la intención de desarrollar un asistente virtual similar a Alexa, de Amazon. Más tarde, en noviembre, anunció una alianza con LG para integrar el asistente en los ThinkQ Hub de la firma. Tal y como informa ZDNet, los SoC de Qualcomm ya se integran en los dispositivos IoT de Naver.

Xiaomi está llevando a cabo numerosos esfuerzos en el segmento IoT. A finales de 2017 anunció una asociación estratégica con el gigante Baidu en IoT e inteligencia artificial. Ya entonces anunciaron su intención de trabajar de la mano para identificar oportunidades en reconocimiento de voz, aprendizaje profundo y las capacidades visuales de las máquinas.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital