Transformación Digital | Noticias | 28 DIC 2015

10 grandes crónicas de Transformación Digital de 2015 (parte II de III)

La segunda entrega de grandes historias de transformación digital de 2015 tiene aires de regulaciones por parte de la UE por proteger la privacidad online de los ciudadanos europeos, a cambios en la posición de dominio de algunas grandes empresas online, y a la buena acogida que siempre tienen los productos de Apple, sin olvidar la fascinación que despiertan los vehículos autopilotados.
Mundo Digital
Marga Verdú

Fin al ‘Safe Harbor’ y a la neutralidad del FCC

La decisión adoptada el pasado octubre por el Tribunal de Justicia Europeo de poner fin a las disposiciones legales que regulaban el ‘Safe Harbor’ -acabando así con la transferencia trasatlántica de datos personales de ciudadanos y compañías de la UE- supuso un disparo en la línea de flotación en cientos de empresas incluyendo a Google, Facebook y Apple. Los legisladores europeos argumentaban que el pacto Safe Harbor, que permitía la transferencia de datos personales de ciudadanos  europeos entre la UE a EEUU entre las firmas adheridas al mismo, no proporcionaba el amparo necesario a la hora de salvaguardar información privada.

En paralelo a las regulaciones adoptadas en el ámbito europeo, en Estados Unidos se han librado batallas judiciales originadas por la neutralidad declarara por Comisión Federal de Comunicaciones norteamericana (FCC), ante las regulaciones que reclasifican el ancho de banda para ser regulado como un suministro básico más, y que favorecen a las grandes firmas dependiendo del volumen de tráfico pagado.

 

Apple Watch gusta, pero (de momento)  no apasiona

Lanzado en el pasado mes de abril, Apple Watch ha sido uno de los debuts tecnológicos más notables del año, si bien no ha alcanzado los objetivos que Apple se había marcado: realizar la entrada triunfal en el mercado de los wearables y conseguir el grado de furor que despertaron otros lanzamientos de la casa como iPod, iPhone o iPad. Apple debutó en el mercado de los wearables como suministrador número dos mundial, tras Fitbit. Pero Xiaomi cerró el tercer trimestre pisándole los talones a la firma de la manzana, mientras que ésta sólo había registrado un ligero incremento. Y es que, el precio del iwatch es elevado y su enorme operatividad necesita una curva de aprendizaje. En cualquier caso, la solidez del smartwatch de Apple pone el acento en una categoría elevada de producto que, de buen seguro, crecerá dentro de los próximos años.

 

Tesla, un vehículo autónomo que permite conducir sin manos

La tecnología de consumo más futurista ha podido verse en forma de software de control de los modelos S de Tesla, cuyas funciones de autopilotaje permiten mantener la distancia entre otros vehículos, cambiar de carril y aparcar sin la ayuda del conductor. Una tecnología que revolucionará el transporte.

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